The Fuzzy Boots Corollary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«The Fuzzy Boots Corollary»
Episodio de The Big Bang Theory
Título traducido «El corolario de Botas Peludas»
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 3
Dirigido por Mark Cendrowski
Escrito por Chuck Lorre
Guion por Chuck Lorre
Cód. de producción 3T6602
Emisión 8 de octubre de 2007
Episodios de The Big Bang Theory, temporada 1
«The Big Bran Hypothesis» «The Fuzzy Boots Corollary» «The Luminous Fish Effect»

The Fuzzy Boots Corollary es el tercer episodio de la serie de comedia The Big Bang Theory. Emitido por primera vez el 8 de octubre de 2007. Fue escrito por Steven Molaro, Chuck Lorre y Bill Prady, y dirigido por Mark Cendrowski.

Referencia al título[editar]

The Fuzzy Boots Corollary hace referencia a uno de los posibles nombres (Einstein, Newton o Sargento Botas Peludas -'Fuzzy Boots'-) que baraja Leonard para llamar a un gato que supla sus carencias afectivas tras sus fracasos con Penny y Leslie Winkle.

Sinopsis[editar]

En la escena inicial del capítulo aparecen los cuatro amigos jugando a World of Warcraft,[1]​ en el que intentan recuperar la espada de Azeroth. Finalmente, Sheldon traiciona a sus amigos y vende la espada que en Ebay. Howard aprovecha para comprarla y hacerse con el poder de la espada.

Leonard escucha un ruido fuera y coge el correo de Penny y sale a dárselo.[2]​ Se encuentra con la escena de Penny y un amigo (Doug) besándose delante de la puerta. Tras una incómoda conversación, Leonard vuelve al piso y lo comenta con los chicos.[3]​ Finalmente los chicos convencen a Leonard para que se olvide de Penny y busque otra chica. La candidata es Leslie Winkle, compañera de trabajo y al igual Sheldon, física teórica.[4]

Leonard pide a Leslie una "exploración biosocial con un toque neuroquímico", pero la chica decide ir al grano y evaluar la "reacción bioquímica ante el beso de despedida" para ver si la relación entre ambos tiene futuro. Leslie no encuentra nada excitante el beso y no se plantea una relación.

Leonard cae en una profunda depresión y se dedica a escuchar música emo y en buscar alternativas para satisfacer sus necesidades afectivas. Piensa en comprar un gato hipoalérgico,[5]​ pero Sheldon -en un intento dar al traste con la idea de Leonard de tener gato- señala que Penny "técnicamente" no lo rechazó, puesto que en ningún momento le pidió una cita.

Leonard invita a salir a cenar Penny, pero ésta da por supuesto que es una invitación que engloba a los 5 amigos. A pesar de ser consciente de ello, Leonard mantiene la cita e inventa excusas por la que no irán a la supuesta cita en grupo.

Ya en la cena, sale el tema de Doug (el chico con el que se besó Penny) y ella dice que es un chico estupendo, pero que todavía se estaba recuperando de la ruptura con Kurt y que solo buscaba sexo.[6]​ Esto anima a Leonard, aunque la "cita" se desarrolla de forma incómoda, puesto que no tienen temas en común para hablar y llevan vidas muy distintas. Leonard intenta romper el hielo haciendo colar una aceituna en un vaso por medio del principio físico de la fuerza centrípeta, pero al final cae debajo de la mesa y al intentar recogerla se hace una brecha en la cabeza y la cena concluye de forma precipitada.

De vuelta del hospital, antes de entrar a sus respectivos apartamentos, Penny, ante la actitud un tanto sospechosa de Leonard, pregunta si aquello había sido una cita, pero él lo niega y advierte a Penny que cuando las chicas tienen una cita con él, lo saben. Leonard entre al piso eufórico y comenta a sus amigos que la cita había sido fenomenal.

Notas y referencias[editar]

  1. Llevan 97 horas jugando seguidas.
  2. Leonard tiene por costumbre coger el correo de Penny para así tener una excusa para poder llevárselo y hablar con ella.
  3. A Leonard no le gusta la pinta del chico con el que está Penny y Howard pregunta pregunta si el problema es que tiene mejor pinta que Leonard.
  4. Sheldon advierte que es una candidata ideal puesto que se había afeitado las piernas y al ser invierno, eso significaba una disponibilidad sexual.
  5. Sheldon es alérgico al pelo de los gatos.
  6. Penny afirma que era normal en esta fase de su vida los fines de semana con 36 horas de sexo ininterrumpidas.

Véase también[editar]