The Dukes of Hazzard (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Dukes of Hazzard (en latinoamérica: Los Duques del Peligro y comercializada en España como: Dos Chalados y Muchas Curvas) es una película de Estados Unidos, dirigida por Jay Chandrasekhar en 2005, y protagonizada por Seann William Scott, James Roday, Willie Nelson, Jessica Simpson, Joe Don Baker, Burt Reynolds, Lynda Carter y Johnny Knoxville.[1] [2] [3]

Jay Chandrasekhar (Super Maderos) dirige esta película protagonizada por Johnny Knoxville (Los amos de Dogtown, Jackass), Seann William Scott (Evolution, American Pie), James Roday (Repli-Kate, Psych) y, la también cantante, Jessica Simpson (El maestro del disfraz). Burt Reynolds (Raven) y Willie Nelson (leyenda del country) también tienen papel en esta producción sobre carreteras secundarias, licores, peleas y granjeras atractivas. La serie "The Dukes of Hazzard" se emitió en la televisión americana a principios de los ochenta con gran éxito debido a su peculiar combinación de sabor sureño, acción y trepidantes persecuciones. Ahora la película ha sabido recoger ese sabor típicamente americano.

Sinopsis[editar]

Carro del Sheriff en Thousand Oaks, California.

La familia Duke se dedica a la destilación ilegal de licor, que llega a los clientes gracias a los viajes a toda pastilla de los primos Bo y Luke. La prima Daisy trabaja en el Boar's Nest, el mejor bar del condado, y, aunque no lo parezca, es dura como una Duke. En esta ocasión, Bo, Luke y Daisy están en la carretera conduciendo a toda velocidad en un intento de proteger su ciudad, en la que el deshonesto comisionado Boss Hogg está confiscando tierras de forma ilegal.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

La película fue #1 en la taquilla su primer fin de semana y recaudó $30,7 millones en 3.785 pantallas. También tuvo un rango ajustado de dólares del # 14 de todos los tiempos para las versiones de agosto. La película finalmente consiguió recaudar 110,5 millones dólares en todo el mundo, aunque fue mucho menos exitoso financieramente en los EE.UU.

Soundtrack[editar]

Jessica Simpson grabó su propia versión de "These Boots Are Made for Walkin '" (y agregó sus propias letras) para la banda sonora de la película. Realizado desde el punto de vista de su personaje en la película, fue lanzado como primer single de la banda sonora en 2005. Esta canción se convirtió en el quinto top 20 de las lista musicales de Estados Unidos en Billboard de carrera de Jessica y su video musical tuvo cierta controversia debido a sus imágenes sexuales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]