The Devil Wears Nada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Devil Wears Nada
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 21
Episodio 446
Código de producción LABF17
Guionista(s) Tim Long
Director Nancy Kruse
Fecha de emisión 15 de noviembre de 2009 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No tengo fantasías con mi madre"
Gag del sofá Los Simpson son hombres de las cavernas, cuyos esqueletos se exhiben en un museo.

The Devil Wears Nada en su título original, El diablo viste de nada en España y El diablo no usa nada en Hispanoamérica, es el quinto episodio de la vigesimoprimera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 15 de noviembre de 2009 en Estados Unidos por Fox,[1] el 20 de enero de 2010 en España y el 30 de mayo de 2010 en Hispanoamérica. El episodio fue escrito por Tim Long y dirigido por Nancy Kruse. En el episodio, Marge y un grupo llamado las "Charity Chicks" posan para un calendario con el objetivo de recaudar dinero para caridad, pero todos los habitantes de la ciudad la critican por sus provocativas poses. Mientras tanto, Carl es ascendido a supervisor en la planta nuclear y contrata a Homer como su asistente personal. Desde su emisión, el episodio ha recibido críticas mixtas por parte de los críticos de televisión.

Sinopsis[editar]

Marge Simpson y un grupo llamado "Philanthro-Chicks" posan para un calendario con la esperanza de recaudar dinero con fines caritativos. En el estudio fotográfico, Marge se muestra reacia a enseñar cualquier parte de su piel, pero el fotógrafo (al que da voz Hank Azaria) doblega su voluntad haciéndola beber vino. Poco después, Marge comienza a posar provocativamente y a hablar sobre Springfield.

Mientras tanto, Carl se convierte en el nuevo supervisor en la planta nuclear por el despido del anterior, y contrata a Homer como su ayudante. El nuevo trabajo de Homero absorbe gran parte de su vida y le quita tiempo a su relación con Marge. Cuando él y Marge se van de vacaciones a un hotel romántico, Carl los interrumpe con una llamada telefónica para pedirle que hiciese reservas para una convención sobre energía nuclear en París.

Mientras Homero se encuentra en París con Carl, Ned Flanders trata de seducirla después de que ella lo invita a cenar. Finalmente, Homero se cansa del estrés causado por su nuevo trabajo y expresa su deseo de regresar a Springfield, pero Carl lo amenaza con despedirlo si no se queda. Homero, sin embargo, chantajea a su jefe amenazándolo con contarle al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, sobre la cita que había tenido Carl con la esposa de Sarkozy, Carla Bruni. Debido a esta, Carl lo deja ir. Al final del episodio, regresa a su casa en Springfield y finalmente logra reconciliarse con Marge.

Referencias culturales[editar]

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy aparece en este episodio.

El título y el épisodio en si es una parodia a la película The Devil Wears PradaLa música que suena cuando Homer y Carl pasean por París, antes de llegar a la recepción, es parte de la canción "City Of Blinding Lights" del disco How to Dismantle an Atomic Bomb de los irlandeses U2, que aparece también en la misma escena en que las protagonistas del Diablo Viste a la Moda llegan a dicha ciudad. Uno de los primeros coches que salen nada más llegar a Paris, es un Citroën.

Diferencias y semejanzas con la película[editar]

  • Homero es una parodia de Andrea, El cual es el asistente de Carl.
  • Carl es obviamente una parodia de Miranda Priestly. Este obliga a Homero a conseguir todo lo que el le pide. Al igual que en la película los dos personajes tiene una actitud casi igual.
  • Marge parodia del Novio de Andrea, frustrada por no obtener la atención de Homero.
  • Al igual que en la película viajan a París.
  • Cuando Homero desecha su comunicador lo tira a la basura pero a en la película Andrea lo tira hacia una fuente.

Recepción[editar]

Robert Canning de IGN.com le dio al episodio una calificación de 6.2 sobre 10 argumentando "The Devil wears nada fue un episodio decepcionante. Disfruté el primer acto, aunque el potencial que tuvo no se mantuvo en el resto de la historia. La relación entre Marge y Ned fue ridícula y es desalentante que los guionistas todavía piensen en ir por ese camino". Concluyó su crítica diciendo "Como el enfoque está puesto en el documental de los 20 años, espero ver episodios mejores que este".[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Swing for the Fences this November on Fox» (en inglés). The Futon Critic. Consultado el 15 de octubre de 2009.
  2. The Simpsons: "The Devil Wears Nada" Review

Enlaces externos[editar]