The Bucket List

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Bucket List
The bucket list.svg
Título Ahora o nunca (España)
Antes de partir (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Rob Reiner
Alan Greisman
Neil Meron
Craig Zadan
Guion Justin Zackham
Música Marc Shaiman
Thomas Newman
Fotografía John Schwartzman
Montaje Robert Leighton
Protagonistas Jack Nicholson
Morgan Freeman
Sean Hayes
Rob Morrow
Beverly Todd
Alfonso Freeman
Rowena King
Serena Reeder
Hugh B. Holub
Jon Hamm
Taylor Kitsch
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género Aventuras, comedia, drama
Duración 97 minutos
Clasificación Allmovie 2.5/5 estrellas enlace
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros. Pictures
Zadan / Meron Productions
Storyline Entertainment
Two Ton Films
Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto $45 millones[1]
Recaudación $175.372.502 [1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Bucket List es una película estadounidense de 2007, dirigida por Rob Reiner, escrita por Justin Zackham y protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman en los papeles principales. La película se estrenó masivamente en los Estados Unidos y Canadá el 11 de enero de 2008[2] y fue lanzada en el Reino Unido el 8 de febrero de 2008, y en Australia el 21 de febrero de 2008.[3] [4]

Argumento[editar]

Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers (Morgan Freeman), en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una "lista de deseos", un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió: matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche.

Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole (Jack Nicholson) nunca ve una lista sin pensar en los beneficios. Siempre está demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas. A Carter y a Edward les detectan a ambos un cáncer peligroso y con pocas probabilidades de vivir, lo que los deja a ambos en el hospital.

Carter y Edward se encuentran compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucederá a continuación, y en cuánto de ello está en sus manos. A pesar de sus diferencias, pronto descubren que tienen dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que han hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que han perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer.

Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan juntos a la carretera para vivir la aventura de sus vidas.

Reparto[editar]

Crítica[editar]

La película recibió críticas mixtas de los críticos de cine, pero fue un éxito de taquilla y recaudó un total de 175,3 millones dólares en todo el mundo.[1]

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «The Bucket List (2007)». Box Office Mojo. Consultado el 4 de febrero de 2014. (en inglés)
  2. «The Bucket List (2007) – Weekend Box Office Results». Box Office Mojo. Consultado el 4 de febrero de 2014. (en inglés)
  3. The Bucket List (2007) – Release dates. Internet Movie Database. Consultado el 4 de febrero de 2014 (en inglés)
  4. «The Bucket List (2007) – Release dates». Internet Movie Database. Consultado el 4 de febrero de 2014. (en inglés)

Enlaces externos[editar]