That Guy With The Glasses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doug Walker, como Nostalgia Critic, en 2008.

ThatGuyWithTheGlasses es un espacio web de entretenimiento dedicado especialmente al público aficionado al cine y a los videojuegos, cuya imagen principal es Nostalgia Critic (El Crítico de la Nostalgia), quien ha conseguido convertirse en uno de los fenómenos de Internet más destacados. Nostalgia Critic es interpretado por el estadounidense Doug Walker, quien se dedica en sus vídeos a reseñar películas, series, programas y otros shows estadounidenses de las décadas 80 y 90.

El fundador y administrador de la página es Michael Michaud, quien además es el director ejecutivo de la productora de Channel Awesome. El sitio fue lanzado en abril de 2008, después de que los videos originales fueran retirados de YouTube tras las denuncias de infracción de derechos de autor por parte de sus realizadores.

El espacio web es el retransmisor de los episodios de Nostalgia Critic, cuya manera satírica de criticar películas y otros entretenimientos le ha hecho gozar de gran popularidad internacional por toda la web. Además, la página alberga otras creaciones de Doug Walker como sus primeros trabajos llamados "5 seconds movie" (Una película en 5 segundos), "Ask ThatGuyWithTheGlasses" (Pregúntele A Ese Tipo Con Gafas), "VideoGame Confessions" (Confesiones de videojuegos) y "Bum Reviews" (Reseñas de un vagabundo) (sinopsis de films actuales).