Servicio de alojamiento de videos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un servicio de alojamiento de videos permite a individuos subir videoclips a un sitio web de Internet. El alojador de videos almacenará el video en uno de sus servidores, y le mostrará al individuo diferentes tipos de código para permitir que otros vean su video. El sitio web es llamado sitio web de alojamiento de videos o sitio web de distribución de videos.

Avance[editar]

Debido a que muchos usuarios no poseen espacio web ilimitado, ya sea como un servicio pago, o mediante el ofrecimiento de un ISP, los servicios de alojamiento de videos están aumentando su popularidad en gran medida, especialmente con la explosión en la popularidad de los blogs, foros, y otros sitios interactivos.

El mercado masivo para los teléfonos celulares con cámara ha incrementado el abastecimiento de videos generados por usuarios. Los métodos tradicionales de distribución personal de videos, como por ejemplo grabar un DVD para mostrárselo a los amigos en casa, son inapropiados para la baja resolución y el alto volumen de los videoclips producidos por los teléfonos con cámara. En contraste, las conexiones de Internet de banda ancha actuales son adecuadas para la calidad de video de los teléfonos celulares. La mayor parte de la gente no posee servidores web, y esto ha creado una demanda de alojamiento de contenido de video generado por usuarios, como el que ofrece YouTube.

Propósitos del alojamiento de videos[editar]

  • Ahorrar en costos de banda ancha, a menudo eliminando los costos completamente.
  • Crear un lugar común.
  • Crear una experiencia sencilla y sin molestias, donde subir un video y hacer los procesos de streaming y embedding normalmente requerirían conocimientos avanzados de programación. Ahora esto es comúnmente logrado mediante un navegador web, con una experiencia nula o muy leve de programación.

Problemas de derechos de autor[editar]

Wikipedia aloja alrededor de 200 videos en formato Ogg en sus servidores. Wikipedia desalienta activamente los formatos y videos no libres: lo que se quiere es que los videos añadidos a Wikipedia estén disponibles para reusarse. Esto hace contraste con los servicios de alojamiento como YouTube, que puede alojar material bajo derechos de autor, aunque algunos de estos derechos deben cederse a la empresa a cambio del alojamiento.

Alojamiento de videos móvil[editar]

Una aplicación más reciente de los servicios de alojamiento de videos está en el campo de la web móvil, donde los videos y otros contenidos móviles pueden ser enviados a, y fácilmente accedidos por dispositivos móviles. Si bien algunos servicios de alojamiento de videos como YouTube han desarrollado formas mediante las cuales los videos pueden ser vistos en dispositivos móviles, frontends web orientados a dispositivos móviles para servicios de alojamiento de videos que posean igual acceso y capacidad que los servicios web orientados a escritorio aún deben ser desarrollados.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]