Templo de Baton Rouge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo de Baton Rouge
Baton Rouge Temple.JPG
Tipo Templo
Ubicación Flag of Louisiana.svg Luisiana,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 30°21′46″N 91°06′30″O / 30.3627, -91.1084Coordenadas: 30°21′46″N 91°06′30″O / 30.3627, -91.1084
Uso
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Arquitectura
Construcción 1984-1986
Estilo arquitectónico Moderna, un pináculo
Templo de Luisiana
[editar datos en Wikidata ]

El Templo de Baton Rouge, Luisiana es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 94 construido por la iglesia y el segundo en el estado de Luisiana. Situado a menos de 10 km al sudoeste de la ciudad de Baton Rouge,[1] el templo de mármol blanco consta de un solo pináculo y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público. Solo el templo está en el terreno del templo, sobre una pequeña colina entre el centro de congregaciones de la estaca de la localidad y la reserva natural pantanosa a pocos metros del río Misisipi.

Al templo, por su cercanía a las comunidades, asisten Santos de los Últimos Días provenientes del oeste del estado de Luisiana, como Nueva Orleans, así como del sur del estado de Misisipi, como el Condado de Harrison.[2]

Historia[editar]

Los primeros misioneros mormones en llegar al estado de Luisiana arribaron en 1841. Unos pocos conversos se unieron a la recién fundada Iglesia en ese entonces, y la mayoría dejó Louisiana para estar con el resto del cuerpo de la Iglesia en el oeste de los Estados Unidos. para la mayoría de los primeros conversos de la Iglesia británica, Nueva Orleans fue el puerto de entrada a Estados Unidos. Entre 1840 y 1855 alrededor de 18.500 miembros cruzaron el océano hasta los EE.UU. y 17.600 de ellos llegaron por primera vez a Nueva Orleans. Debido a ello, la mayor parte de los miembros de la Iglesia en Nueva Orleans eran emigrantes que aún no podía permitirse el lujo de ir más allá o bien eran agentes de la Iglesia asignados a asistir a los emigrantes en su viaje. Después de 1855, cuando los últimos emigrantes dejaron Nueva Orleans, la Iglesia perdió presencia en Luisiana. En 1895 los misioneros mormones fueron renviados al estado y hoy hay más de 25.000 miembros en Luisiana.[3]

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Baton Rouge el 14 de octubre de 1998. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, decidiendo construir el templo religioso en un terreno que la iglesia poseía en el suburbio de Baton Rouge. La ceremonia de la primera palada ocurrió el 8 de mayo 1999 presidida por las autoridades generales del área.

El templo se construyó a base de mármol blanco imperial proveniente del estado de Vermont y cuenta con dos salones empleados para las ordenanzas SUD, dos salones de sellamientos matrimoniales y un batisterio. El templo tiene un área de 990 metros cuadrados de construcción en un terreno de 2,8 hectáreas.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Baton Rouge fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones el 16 de julio de 2000, por el entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley.[3] Anterior a ello, del 1-7 de julio de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron cerca de 18.500 visitantes.[3] Unos 4.600 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.[3]

Véase también[editar]

Templos cercanos al templo de Baton Rouge:

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Luisiana: [1] Último acceso 22 de diciembre de 2009.
  2. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Baton Rouge, Luisiana» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 18 de julio de 2010.
  3. a b c d Temples Dedicated in Mexico, United States (artículo completo disponible en inglés). Ensign, Oct. 2000, pág 74–76. Último acceso el 18 de julio de 2010.