Technologic (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:50 8 oct 2019 por 83.48.124.65 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Technologic»
Sencillo de Daft Punk
del álbum Human After All
Publicación 14 de junio de 2005
Formato Sencillo en CD, 12"
Género(s) French house, electro-house
Duración 4:44 (versión de álbum)
2:47 (versión para radio)
Discográfica Virgin Music
Autor(es) Guy-Manuel de Homem-Christo, Thomas Bangalter
Productor(es) Daft Punk, Cédric Hervet, Gildas Loaëc
«Robot Rock»
(2005)
«Technologic»
(2005)
«Human After All»
(2005)
Videoclip
«Technologic» en YouTube.

«Technologic» (en español: «Tecnológico») es una canción compuesta por el grupo francés Daft Punk. Fue realizada el 14 de junio del 2005. Es la pista número 9 del disco Human After All; y tiene una duración de 4 minutos y 44 segundos.

La canción contiene una letra (cantada por una voz electrónica) que nombra funcionamientos de una computadora; Por ejemplo: "Plug it, play it, burn it, rip it, drag it, drop it, zip it, unzip it...".

El video-clip de la canción muestra a un bebé robot mirando la televisión con el dúo, y ésta muestra al mismo robot con una faceta más diabólica cantando la canción, en un paisaje totalmente color naranja, y en un entorno con figuras triángulares. Al final del video-clip, se puede ver que la última imagen es una copia parecida a la imagen de la niña frente al televisor, de la película Poltergeist (película), dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg en 1982.

El robot que canta y que mira la televisión fue confirmado como el esqueleto del animatrónico de chucky.

Esta canción además ha sido utilizada en uno de los anuncios del reproductor de música iPod y Alfa Romeo, así como en un promocional del canal "The PornHub".

Referencias

Enlaces externos