Technologic (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Technologic»
Sencillo de Daft Punk
del álbum Human After All
Publicación 14 de junio de 2005
Formato CD Single, 12"
Género(s) French house, electro-house
Duración 4:44 (versión de álbum)
2:47 (versión para radio)
Discográfica Virgin Records
Autor(es) Guy-Manuel de Homem-Christo, Thomas Bangalter
Productor(es) Daft Punk, Cédric Hervet, Gildas Loaëc
«Robot Rock»
(2005)
«Technologic»
(2005)
«Human After All»
(2005)
Videoclip
«Technologic» en YouTube
[editar datos en Wikidata]

Technologic (Tecnológico) es una canción compuesta por el grupo francés Daft Punk. Fue realizada el 14 de junio del 2005. Es la pista número 9 del disco Human After All; y tiene una duración de 4 minutos y 44 segundos.

La canción contiene una letra (cantada por una voz electrónica) que nombra funcionamientos de una computadora; Por ejemplo: "Plug it, play it, burn it, rip it, drag it, drop it, zip it, unzip it...".

El video-clip de la canción muestra a un bebé robot mirando la televisión con el dúo, y ésta muestra al mismo robot con una faceta más diabólica cantando la canción, en un paisaje totalmente color naranja, y en un entorno con figuras triángulares. Al final del video-clip, se puede ver que la última imagen es una copia parecida a la imagen de la niña frente al televisor, de la película Poltergeist (película), dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg en 1982.

Esta canción además ha sido utilizada en uno de los anuncios del reproductor de música iPod y Alfa Romeo, así como en un promocional del canal "The PornHub".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]