TV Cable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tv Cable
Industria Comunicaciones
Fundación 1987
Sede Bogotá, Colombia
Productos Telefonía
Internet
Televisión por cable
Sitio web Sitio Oficial de Tv Cable
[editar datos en Wikidata ]

TV Cable fue una de la empresas de Televisión por Cable más grande de Bogotá, Colombia. Fue además una de las primeras en traer el internet de banda ancha por la misma red de fibra óptica en Bogotá. Actualmente es propiedad de la compañía multinacional latinoamericana de telecomunicaciones Claro. antes conocida como Telmex.




Comienzo de TV Cable[editar]

Comenzó a operar en el mes de octubre de 1987, con cuatro canales (Familiar, Deportes, Cine e Internacional), cuya emisión y edición era realizada por la misma empresa. Es de aclarar que estos canales se emitían codificados y por UHF; donde el usuario se instalaba un set top box para decodificar los 4 canales.

En enero de 1995 iniciaron el proyecto de Fibra Óptica en la ciudad de Bogotá (Tv Cable es el primer operador en traer fibra óptica a Colombia), lo cual permitió un mayor número de servicios adicionales, como los siguientes: Acceso a mayor número de canales. Sistema de PAGUE POR VER (Pay Per View) Ofrecido por la empresa Digital Latin America del Grupo Cisneros. Canales Premium, Música Digital en estéreo.

Servicios[editar]

CableNet: En julio de 1997 iniciaron el servicio de CableNet, a través del cual los suscriptores podían navegar en Internet sin utilizar líneas telefónicas; al comienzo cuando el servicio era nuevo el costo del servicio se pagaba en dólares estadounidenses, independientemente de la factura de la prestación de televisión por cable.

SMART: En el 2006 la empresa lanzó al mercado un nuevo servicio de televisión, "SMART" que incluye más de 130 canales, algunos ya están en formato digital (DTV)(480i (dependiendo del canal), también incluye diferentes servicios como canales de audio y programación en pantalla.

LIBRE: A finales de octubre de 2006, TV Cable lanzó oficialmente el servicio de Telefonía Digital sobre su red de fibra óptica el cual adoptó como nombre "LIBRE" con una amplia expectativa publicitaria la cual consistía en llamar a un número telefónico para "Liberar" los teléfonos fijos de la ciudad.

Telmex compra Tv Cable[editar]

A finales del 2006 la mexicana Telmex compra a TV cable, Superview, Cablepacifico, y Teledinámica en Barranquilla para formar una gran empresa de servicio "triple play" (Televisión+Telefonía+Internet) , más tarde en el 2007 Telmex compra otra empresa llamada Cablecentro. Podemos decir que Telmex ya es dueño de las empresas de tv por cable más populares de Colombia pero en 2012 Telmex desapareció de Colombia adoptando la marca Claro propiedad del America Movil Se unio con Comcel

Enlaces externos[editar]