Claro Colombia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claro Colombia
Comunicación Celular S.A. - Telmex Colombia S.A.
Lo que quieres es Claro.
Claro.svg
Tipo Privada.
Industria Telecomunicaciones
Fundación 26 de junio de 2012 (2 años)
Sede Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Claro Claro
Productos Telefonía móvil e Internet móvil Se llaman Soluciones Móviles
Servicios Telefonía, Internet y Claro TV (Cable & Satelite) Se llaman Soluciones Fijas
Matriz Bandera de México América Móvil (NYSE: AMX)
Sitio web Claro.com.co
[editar datos en Wikidata]

Claro Colombia[1] es una compañía que distribuye servicios de telefonía celular, telefonía fija, televisión e Internet. Nació como resultado de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A. A diciembre de 2013 tenía más de 28 millones de líneas moviles activas (de un total de 50 millones en el país).[2] Es propiedad del grupo mexicano América Móvil.

A partir del 26 de junio de 2012 Comcel opera bajo la marca Claro Soluciones Moviles luego de su integración con Telmex Colombia, también subsidiaria de America Movil y quien opera bajo la marca Claro Soluciones Fijas.[3]

Historia[editar]

Claro Colombia nace inicialmente bajo la marca Comcel, fundada el 14 de febrero de 1992, cuando los representantes de ETB, Telecom, E.P Bucaramanga, Teletolima, Telehuila, Fedetel, E.T. Girardot, Coovitel y Fotebo, constituyeron la compañía Celular S.A., como primer paso. Posteriormente, el 28 de marzo de 1994 se celebró junto al Ministerio de Comunicaciones, el contrato de concesión para la prestación del servicio público de TDMA en la Banda A del área oriental.

En 2001, Comcel comenzó a formar parte de las empresas subsidiarias de América Móvil e inició su operación como proveedor de telecomunicaciones de última generación, a grandes operaciones del país. En 2006, Telmex incursiona en el segmento Pymes y se crea el CAV virtual (Centro de Atención y Ventas), en donde se realizan trámites de postpago en Internet.

El grupo Empresarial América Móvil en Colombia informó el 14 de junio de 2012 a través de un comunicado que inició oficialmente un proceso de cambio y unificación de marca. Las reconocidas marcas de las telecomunicaciones colombianas Comcel y la mexicana Telmex desaparecieron para darle paso a la marca Claro.

El 26 de Junio del 2012 entro Claro al país, completando así su presencia en 16 de los 18 países de la región donde América Móvil tiene operaciones.

Servicios Claro Soluciones Móviles[editar]

Móviles: Opera en las tecnologías:

  • GSM: Tecnología GSM y GPRS en la banda 850 MHz, a nivel nacional, presta el servicio de voz móvil convencional y Push-to-talk.
  • EDGE: Tecnología disponible en todo el territorio nacional, presta el servicio de navegación en internet a velocidades hasta 150 kbps.
  • UMTS, HSDPA, HSPA+: Tecnología presente en más de 800 poblaciones, presta el servicio de navegación en internet a velocidades hasta 4 Mbps.
  • LTE: Presta el servicio de navegación en internet, con velocidades de hasta 15 mbps en teléfonos 4G LTE y módem inalámbrico USB.[4] La frecuencia asignada por la ANE para el 4g-LTE a Claro es la banda 7, por tanto algunos teléfonos provenientes de Movistar y Tigo no son compatibles con esta banda, ya que ellos operan en la banda 4

Servicios Claro Soluciones Fijas[editar]

  • Claro TV: Corresponde al servicio de televisión digital por suscripción por cable & satelite, con hasta 50 canales en alta definición. También cuenta con la opción de ver TV Online con Claroplay.
  • Telefonía Fija: La solución de telefonía fija local y larga distancia de Claro, cuenta con 25 funcionalidades como buzón virtual, identificador de llamadas, bloqueo, transferencia, entre otros.
  • Internet: El servicio de internet residencial, comercial y empresarial, esta disponible en velocidades de 3, 5, 10, 20, 50 y 100 megabites por segundo en navegación. Además existen las Zonas Wifi Claro que permiten acceso a internet desde 400 puntos distintos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]