Claro Colombia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claro Colombia
Comunicación Celular S.A. - Telmex Colombia S.A.
Lo que es quieres es Claro.
Claro.svg
Tipo Privada.
Industria Telecomunicaciones
Fundación 26 de junio de 2012 (2 años)
Sede Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Claro Claro
Productos Telefonía móvil e Internet móvil Se llaman Soluciones Móviles
Servicios Telefonía, Internet y Claro TV Se llaman Soluciones Fijas
Matriz Bandera de México América Móvil (NYSE: AMX)
Sitio web Claro.com.co

Claro Colombia[1] es una compañía que distribuye servicios de telefonía celular, telefonía fija, televisión e Internet. Nació como resultado de la integración de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A. A diciembre de 2013 tenía más de 28 millones de líneas moviles activas (de un total de 50 millones en el país).[2] Es propiedad del grupo mexicano América Móvil.

A partir del 26 de junio de 2012 Comcel opera bajo la marca Claro Soluciones Moviles luego de su integración con Telmex Colombia, también subsidiaria de America Movil y quien opera bajo la marca Claro Soluciones [3] .

Historia[editar]

Los servicios moviles de Claro se venían ofreciendo bajo la marca Comcel y los servicios Televisión, Internet y Telefonia fija de Claro se venían ofreciendo bajo la marca Telmex.

En septiembre de 2013[4] Claro ha tenido que pagar una multa de 1.232.000.000 pesos equivalente a dos mil salarios mínimos debido principalmente a no dejar migrar a sus usuarios a otros operadores telefónicos como Tigo,Movistar y Virgin mobile lo cuál es una práctica restrictiva de la libre competencia.[5]

Servicios Claro Soluciones Móviles[editar]

Móviles: Opera en las tecnologías:

  • GSM: Tecnología GSM y GPRS en la banda 850 MHz, a nivel nacional, presta el servicio de voz móvil convencional y Push-to-talk.
  • EDGE: Tecnología disponible en todo el territorio nacional, presta el servicio de navegación en internet a velocidades hasta 150 kbps.
  • UMTS, HSDPA, HSPA+: Tecnología presente en más de 800 poblaciones, presta el servicio de navegación en internet a velocidades hasta 4 Mbps.
  • LTE: Presta el servicio de navegación en internet, con velocidades de hasta 15 mbps en teléfonos 4G LTE y módem inalámbrico USB.[6]

Servicios Claro Soluciones Fijas[editar]

  • Claro TV: Presta el servicio de televisión digital por suscripción, con hasta 50 canales en alta definición.
  • Telefonía Fija
  • Internet: Presta el servicio de internet residencial, comercial y empresarial, alcanzando velocidades de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 megabites por segundo en navegación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]