Sydney Poitier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sydney Poitier
Sydney Tamiia Poitier.jpg
Poitier en 2007
Nombre de nacimiento Sydney Tamiia Poitier
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Angeles, California,
Estados Unidos
15 de noviembre de 1973 (40 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1998-presente
Características físicas
Estatura 1,77 m
Ficha en IMDb

Sydney Tamiia Poitier, (n. en Los Angeles, California, Estados Unidos), (el 15 de noviembre de 1973), es una actriz de cine y televisión norteamericana. Es hija del popular actor estadounidense de origen bahameño Sidney Poitier, primer hombre negro en ganar el Óscar al mejor actor, y de la actriz canadiense Joanna Shimkus.

Poitier interpretó a Rebecca Askew, un personaje recurrente de la primera temporada de la serie de televisión Joan of Arcadia, donde era objeto del amor del hermano mayor de Joan, Kevin. También tuvo una breve participación como personaje regular en otra serie de éxito, Veronica Mars.

En 2007 Poitier apareció en Death Proof, dirigida por Quentin Tarantino, una de las partes del proyecto Grindhouse que Tarantino presentó junto a Robert Rodríguez al estilo de las sesiones dobles que se podían disfrutar en las salas de cine especializadas en serie B o Exploitation. En esta película interpreta a la deslenguada discjockey radiofónica Jungle Julia, uno de los personajes principales.

En 2008 fue parte del reparto de protagonistas de la serie de televisión Knight Rider 2008, secuela de la serie original de los años 80. En ella interpretó a una agente del FBI llamada Carrie Rivai. Debido a los bajos índices de audiencia, su personaje fue eliminado de la plantilla inicial en el capítulo 11.

Enlaces externos[editar]