Supergod (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Supergod
Publicación
Primera edición 2009-2010
Editorial Avatar Press
Periodicidad Irregular
Contenido
Personajes principales Narrador, Krishna, Morrigan Lugus, Perun, Malak, Jerry Craven
Dirección artística
Creador(es) Warren Ellis
Guionista(s) Warren Ellis
Dibujante(s) Garrie Gastonny
Entintador(es) Garrie Gastonny
Colorista(s) Digikore Studios
Portadista(s) Felipe Massafera, Garrie Gastonny
Numeración 5
[editar datos en Wikidata]

Supergod es una miniserie de historietas actualmente en publicación por Avatar Press, creada por el prestigioso escritor y guionista Warren Ellis, a cargo de la historia, y con dibujos de Garry Gastonny. Trata acerca de la creación de seres cuasi divinos por parte de distintas naciones humanas, seres con moral y directrices muy diferentes de las de sus creadores.

Argumento[editar]

Warren Ellis plantea en esta historieta el funesto destino del mundo si los países lograran crear a su propio dios y lo catastrófico del enfrentamiento entre estas divinidades. Supergod trata de la creación de seres superpoderosos por parte de las diferentes naciones humanas, que mezclan tecnología y conocimientos prohibidos para hacer aparecer a sus diferentes mesías. Krishna, la segunda de las presuntas divinidades, tiene como premisa fundamental salvar a la India, y para esto comienza un violento plan que incluye un genocidio en su propio país con el objetivo de reducir la población, el bombardeo de Pakistán con armas nucleares, y finalmente el enfrentamiento con todos los demás superseres, evento de proporciones apocalípticas que, por lo que se puede apreciar en el cómic, devendrían en una destrucción del mundo y la civilización actual. En el tomo 3, el narrador (un científico británico a cargo del proyecto Morrigan Lugus) nos indica que el fin del mundo se dio por la comunicación química entre Krishna y Morrigan Lugus, y en el tomo 4 vemos que Malak, el superser iraní, se enfrenta a Krishna siendo propulsado hasta la luna, a la cual destruye.

Personajes[editar]

  • Simon Reddin, el narrador, es un científico militar inglés, que conoce los hechos de primera mano, y que aparentemente al verse desbordado por la situación en India con Krishna, ayuda a Morrigan Lugus a entrar en contacto con Krishna.
  • La primera divinidad en aparecer es Morrigan Lugus, tres astronautas ingleses fundidos en una única entidad en un viaje sin protección al espacio por alguna clase de entidad alienígena fungoidal, que se comunica por medio de química con su entorno, y que posee una enorme inteligencia, además de alguna clase de control mental mediante la manipulación de feromonas y la química corporal. Según las palabras del narrador, es una especie de supercomputadora micoidal.
  • El segundo en cobrar importancia es Krishna, que cobra un papel protagónico en los eventos del enfrentamiento divino, un experimento cibernético y genético hindú cuya directriz principal es Salvar a la India. Sus poderes incluyen una innata comprensión de la nanotecnología, una inteligencia y sabiduría divinas, y una enorme resistencia y fuerza física. Con la nanotecnología a su disposición, es capaz de crear constructos en forma extremadamente rápida, al punto de reponer miembros perdidos con facilidad.
  • Jerry Craven es un experimento de supersoldado norteamericano, con una inestable salud mental. Aparentemente, es una especie de súperman, pero poco más se sabe.
  • Dajjal es un superser norteamericano creado en Irak, capaz de mantener una "conciencia táctica" en lugar de cordura; es capaz de percibir el tiempo en sus diferentes posibilidades, y aparentemente es tóxico como Malak.
  • Perun es un supersoldado ruso, con un arsenal cibernético incorporado, y cuatro cerebros artificiales en su cuerpo. Es capaz de arrancar los dos brazos de Krishna, pero tiene poca incidencia en la historia.
  • Malak es una creación iraní, que intenta fabricar un ángel. Tiene poderes destructivos a nivel atómico, y es quien finalmente destruye la Luna al intentar atacar a Krishna.
  • Maitreya es una creación china, que puede alterar las estructuras atómicas de todas las cosas, y que prefiere trabajar creando constructos con seres humanos. Hasta el número 4, pareciera ser el único ser capaz de oponerse dignamente y de representar una verdadera amenaza para Krishna.

Episodios[editar]

  • Episodio #1: Se pone en situación la historia, narrando la aparición de Morrigan Lugus y la de Krishna.
  • Episodio #2: Se narra lo poco que se sabe de la historia de Malak, y la de Jerry Craven, con su enfrentamiento con Novaya Goraj, un antiguo proyecto soviético.
  • Episodio #3: Se narra las historias de Dajjal y de Perun, además de una interacción de Reddin con Morrigan Lugus; además, Simon Reddin propone hacer interactuar a Morrigan Lugus con Krishna vía química fungoidal.
  • Episodio #4: primeros enfrentamientos de los superseres actuales con Krishna; el primero es de Perun, y el segundo es de Malak. Ambos parecieran ser destruidos. En el enfrentamiento entre Krishna y Malak, al luna se ve destruida, provocando una crisis en la tierra por los fragmentos caídos, además de la revolución en las mareas.

Referencias Externas[editar]

http://www.exvagos.es/editoriales/105309-supergod-warren-ellis.html

http://www.lacovacha.net/2009/12/supergod-de-warren-ellis.html

http://www.bleedingcool.com/2009/09/03/preview-of-supergod-by-warren-ellis-and-garrie-gastonny/