Avatar Press

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Avatar Press es una editorial independiente de historietas de origen norteamericano, fundada en 1996 por William A. Christensen, y con base en Rantoul, Illinois, E.E.U.U., que crea y difunde historias de contenido adulto, con guiones duros y dibujos clasificados para público adulto.

Revisión[editar]

Avatar Press es notoria por la publicación de historias de corte "Bad Girl" como Pandora, que es considerado por muchos como el personaje emblemático de la empresa. Otros libros badgirl serían Hellina, Lookers y The Ravening.

Como parte de un esfuerzo por trascender la categorización de publicaciones de este tipo, le ha ofrecido a un notorio número de autores prestigiosos la oportunidad de publicar comic books sin quitarle los derechos sobre las obras, y sin ninguna restricción de contenidos. Entre los autores publicados se cuentan Frank Miller, Warren Ellis, Alan Moore y Garth Ennis.

Más adelante, la compañía pudo hacerse cargo de muchas adaptaciones al cómic de películas y series famosas de ciencia ficción y horror , como RoboCop, Stargate SG-1, o Viernes 13.

Avatar también tiene una fuerte presencia online, lanzando obras de Ellis como FreakAngels y con sitios de noticias sobre historietas como Bleeding Cool[1] conducido por Rich Johnston.

Títulos[editar]

Los títulos publicados por Avatar Press se pueden subcategorizar en los siguientes géneros:

Bad Girl[editar]

Algunos comics notable de carácter Bad Girl (generalmente escritos por William A. Christensen y Mark Seifert) son:

Adaptaciones[editar]

Propiedades licenciadas[editar]

Algunas adaptaciones notables incluyen:

Series Sci-fi como:

Series de horror como:

Otros medios[editar]

Adaptaciones de otros medios (y reimpresiones) notables:

Trabajos Originales[editar]

Avatar también publica trabajos originales de los siguiente autores:

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]