SuperTux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SuperTux
SuperTux.png
SuperTux: Milestone 1
Desarrolladora(s) Equipo de SuperTux
Última versión Milestone1.9
Plataforma(s) Multiplataforma
Fecha(s) de lanzamiento abril de 2003, diciembre de 2006
Género(s) Videojuego de plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) N/A
Licencia GNU General Public License
Sitio web oficial supertux.lethargik.org
[editar datos en Wikidata]

SuperTux es un videojuego de plataformas en 2D fuertemente inspirado en Super Mario de Nintendo. Es software libre. Fue desarrollado inicialmente por Bill Kendrick y actualmente es mantenido por el Equipo de Desarrolladores de SuperTux.

En lugar de Mario, el héroe de este juego es Tux, la mascota del kernel Linux, no obstante la única referencia a Linux. Muchos gráficos del juego fueron diseñados por Ingo Ruhnke, creador de Pingus.

Historia[editar]

La versión 0.0.4 de SuperTux se publicó en abril de 2003. Gracias al interés generado al ser el Juego del Mes de Happy Penguin en marzo de 2004, SuperTux alcanzó su primer milestone, un mundo entero jugable con estilo similar a Super Mario Bros., el 2 de mayo de 2004.

La versión 0.1.3 fue publicada el 9 de julio de 2005. Incluye un mundo principal (26 niveles) y dos islas de bonificación (22 y 28 niveles respectivamente), que incluyen tanto niveles oficial como hechos por fans. Actualmente, el código fuente y los paquetes binarios para GNU/Linux, Windows y Mac OS X están disponibles y actualizados a esta versión. Los binarios para otros sistemas operativos podrían actualizarse pronto.

La versión 0.3.0 (Milestone 1.9) se publicó el 17 de diciembre de 2006. Es una versión de desarrollo de la futura 0.3.3 (Milestone 2), sin embargo el desarrollo del juego ha declinado mucho, contrasta con el rápido desarrollo de Secret Maryo Chronicles.

  • Conjunto de texturas de bosque.
  • Resolución de 800×600 pixeles.
  • Traducciones y compatibilidad con UTF-8.
  • Motor de scripting en Squirrel (usado, por ejemplo, para implementar la funcionalidad Boss).

Esta versión 0.3.0 es considerada inestable, y al incluirla en una distribución Linux como una actualización de SuperTux se desalienta fuertemente. Algunas distribuciones, como Debian, la incluyen como un paquete separado.

SuperTux funciona bajo los sistemas operativos GNU/Linux, Windows y Mac OS X. También hay disponibles adaptaciones a otras plataformas (FreeBSD, BeOS, etc.). El juego también se adaptó a GP2X y Pocket PC como también a la PSP[1] y recientemente a Palm WebOS.[2] Actualmente el juego ha sido modificado y distribuido por DarkFirem

SuperTux está liberado bajo la licencia libre GNU GPL.

Galería de imágenes[editar]

Enemigos[editar]


Referencias[editar]

Véase también[editar]

Juegos similares[editar]

Enlaces externos[editar]