Sunny Baudelaire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sunny Baudelaire
Personaje de Una serie de eventos desaforunados
Creador(es) Lemony Snicket
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Familiares Violet Baudelaire (hermana)
Klaus Baudelaire (hermano)
Bertrand Baudelaire (padre)
Beatrice Baudelaire (madre)
Perfil en IMDb

Sunny Baudelaire es la menor de los huérfanos Baudelaire en los libros infantiles de Una serie de eventos desafortunados, junto con sus hermanos Klaus y su hermana Violet. Ella es demasiado joven para hablar, pero sus ruidos de bebé son traducidos por el narrador Lemony Snicket. El nombre de Sunny fue tomado de la esposa de Claus von Bülow, Sunny. En La villa vil, Sunny da sus primeros pasos y después en La pendiente resbaladiza, Sunny pasa por una fase de crecimiento dejando atrás su primera infancia convirtiéndose en una niñita y notable cocinera. En los siguientes libros, tales como The Grim Grotto, sus ruidos de bebé son a menudo ideas a alusiones o significados subtextuales que se relacionan con la trama en su totalidad. Con el peor de los talentos entre sus dos hermanos, casi inútil, morder.

Sunny juega un papel muy signficante en todos los libros de Una serie de evntos desafortunados. La mayoría de ellos involucran a sus largos dientes y su utilización en muchas tareas imposibles, por ejemplo, en una pelea "diente a espada" con la Dra. Orwell. Aunque Sunny es muy joven, sus habilidades cognoscitivas están muy desarrolladas para alguien de su edad, demostrado en su fácil comprensión de situaciones de las que Violet y Klaus pueden lidiar. No puede hablar correctamente, pero algunas de las cosas que ella dice no necesitan ser traducidas. Cuando grita "¡velocidad!" por ejemplo, significa "¡más rápido!" o "¡deprisa!". A menudo dice cosas divertidas, como "¡Busheney!" que significa "¡eres un hombre malo que no se preocupa por nadie!", "Hewenkella" que significa ella tiene curiosidad por ver o "¡Scalia!" que significa "¡La interpretación literaria no tiene sentido!"

Pietrisycamollaviadelrechiotemexity es una palabra muy larga que fue mencionada por primera vez en el libro 8. Se dice que fue la primera palabra de Sunny, pero no es verdad porque en el mismo libro se menciona que la primera palabra de Sunny fue mordedura. Algunos especulan que es una especie de anagrama sobre algo importante que será revelado en el libro trece, porque hace su aparición justo después de la primera vez que fue presentado un anagrama. También es el significado correcto de la palabra "el estado de no tener ni la más remota idea de lo que está pasando."

Este personaje fue interpretado por las gemelas Kara & Shelby Hoffman en la película Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events. En la película su charla de bebé es traducida por subtítulos.


Al final de La villa vil, Sunny y sus hermanos son acusados de asesinato. Desde ese punto en adelante dejan de tener tutores y escapan de la policía como fugitivos.

En El carnaval carnívoro la otra habilidad de Sunny emerge; le gusta cocinar. Esto le sirve de mucho en La pendiente resbaladiza, donde ella misma cocina para Olaf y para su grupo una comida entera y en The Grim Grotto, su conocimiento culinario ayuda a sus hermanos a descubrir la cura de un veneno mortal. Sunny también utiliza disfraces. Mencionados a continuación:

También, en El penúltimo peligro Sunny se volvió lo bastante inteligente como para sacar la idea de quemar el Hotel Denouement y utilizar el humo como una señal de advertencia para que Kit Snicket y los otros voluntarios sepan que el último lugar seguro ya ha dejado de serlo.