Steve Young

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Young Steve – QB #8
Steve Young talking to YSAs.jpg
Nombre completo: Jon Steve Young
Nacido: 11 de octubre de 1961 (52 años)
Bandera de los Estados Unidos Salt Lake City, Utah
Altura: 6 ft 2 plg (1,88 m)
Peso: 215 lb (98 kg)
Información de carrera
Estado: Retirado
Universidad: Brigham Young
NFL Draft: Draft suplementario 1984 / Ronda: 1
Organizaciones

Como jugador

Carrera logros y Premios

Récords

  • Mejor rating de la historia de la NFL (96.8)
  • 43 touchdowns de carrera
  • 6 pases de touchdown en una Super BowlTD passes in a Super Bowl

Jon Steven Young (11 de octubre de 1961) es un ex jugador de fútbol americano que desempeñó en la posición de quarterback para los equipos de Los Angeles Express de la USFL, los Tampa Bay Buccaneers de la NFL y los San Francisco 49ers también de la NFL, equipo en el que tuvo más éxito. Fue nombrado como el MVP de la Super Bowl XXIX y fue seleccionado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2005, siendo el primer quarterback zurdo en lograr dicho reconocimiento. Posee el récord del mejor rating en la historia de la NFL, el récord de más temporadas como máximo pasador de la liga (6, 4 de llas consecutivas) y tres títulos de la NFL.

En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre del 2010, Young fue ubicado como el décimo quinto mejor QB de todos los tiempos.[1]

Así mismo, es un miembro notable de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y es descendiente directo de Brigham Young, uno de los primeros presidentes de la Iglesia y en cuyo honor fue fundada la Universidad Brigham Young donde Steve Young estudió.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://top100.nfl.com/