Stephen Bourne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Bourne hablando en el SDWest de 2005.

Stephen Bourne (7 de enero de 1944 (70 años) es informático, famoso por ser el autor de la Bourne shell (sh), que sigue siendo la interfaz de línea estándar de comando de Unix.[1]

Bourne es licenciado en matemáticas por King's College de Londres y tiene un diploma Master y Ph.D. en matemáticas de la Universidad de la Trinidad, Cambridge.

Bourne pasó nueve años en los laboratorios de Bell con la séptima edición de Unix. Así como la Bourne Shell, él escribió el debugger y el sistema de UNIX, el segundo libro del adb en el sistema de UNIX, previsto para el público en general.

Después de los laboratorios de Bell, Bourne trabajó en posiciones mayores de la gerencia de la ingeniería en Cisco Systems, Sun Microsystems, Digital Equipment Corporation y Silicon Graphics.

Actualmente es oficial principal en las empresas del El Dorado, en Menlo Park, California - grupo basado de la tecnología del capital de empresa. Él es también parte de la comisión directiva consultivo editorial de la coleta de ACM, una revista en la que él ayudó a fundar cuando era presidente de la asociación para el material de cálculo.[2]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]