Stay (Faraway, So Close!)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Stay (Faraway, So Close!)»
Sencillo de U2
del álbum Zooropa
Formato CD, casete, 7"
Género(s) Rock
Duración 4:58
Discográfica Island Records
Autor(es) Bono
Productor(es) Flood, Brian Eno y The Edge
Posicionamiento en listas
Cronología de U2

«Lemon
1993»

«Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
1995»
[editar datos en Wikidata ]

"Stay (Faraway, So Close!)" o simplemente "Stay" es la quinta canción del álbum Zooropa y el tercer sencillo del mismo álbum lanzado por la banda de rock irlandesa U2.

La canción fue compuesta para la banda sonora de la película ¡Tan lejos, tan cerca!, continuación de El cielo sobre Berlín, ambas de Wim Wenders. Está inspirada en el estilo musical de Frank Sinatra. Bono declaró en 2005 a la revista Rolling Stone que esta canción era, probablemente, «la mejor canción de toda la discografía de U2». El videoclip, grabado en la ciudad alemana de Berlín, también fue un hito para la industria, y se encuentra entre los más recordados de la década.

En clave de Mi bemol mayor, Stay comienza con la batería de Larry Mullen y la guitarra de The Edge, a la que se le suma poco a poco el bajo de Adam Clayton, y la voz de Bono, que conducen a un crescendo que tiene su punto culminante en el minuto 3:50.

La canción tuvo su debut en vivo el 10 de mayo de 1993 en Rotterdam, fue tocada en el resto de las fechas de la gira Zoo TV y posteriormente ha sido interpretada esporádicamente en las giras Elevation Tour y U2360°Tour. Puede encontrarse en vivo en los DVD: Zoo TV: Live from Sydney y Elevation: Live from Boston.

Listas[editar]

Año Sencillo Lista Posición
1993 "Stay (Faraway, So Close!)" Australian Singles Chart #5
1993 "Stay (Faraway, So Close!)" UK Singles Chart #4
1993 "Stay (Faraway, So Close!)" US Billboard Hot 100 #61
1993 "Stay (Faraway, So Close!)" US Modern Rock Tracks #15
1993 "Stay (Faraway, So Close!)" US Mainstream Rock Tracks #12