South Park (San Diego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa con estilo colonial en South Park.

South Park es un barrio de San Diego, California, localizado al este de Balboa Park, al norte de Golden Hill y Grant Hill y el sur de North Park, el barrio está bordeado por la Calle Juniper. El área es parte de Gran Golden Hill para propósitos de planes urbanos de la ciudad de San Diego. Mientras que otros creen que forma parte de Golden Hill, el nombre de South Park data desde hace muchos años desde que se anexó la comunidad de South el 17 de mayo de 1870.[1] Varios desarrollos importantes empezaron a pasar entre 1905 al 2006 con la extensión del servicio del tranvía por Bartlett Webster developing company.

Casa con estilo victoriano en South Park.

En el área predomina principalmente los hogares de una sola familia, con algunos apartamentos dobles y pequeños edificios de apartamentos o estilos bungalows, es área muy particular por su colección variada y fina artesanía y de casas con un estilo español colonial construidas en el periodo de 1905-1930. Esto incluye a Irving Gill, William S. Hebbard y Richard Requa. South Park se ha ganado la reputación por sus pequeños negocios, y ha sido hogar de diversos grupos de residentes en ingresos, edad, orientación sexual y raza. La peatonalización, como en otros barrios elevados al norte de Balboa Park, es relativamente alta con respecto al resto de San Diego. La elevación de South Park es de 60 metros (200 pies) sobre el nivel del mar, pero aún es área razonablemente plana comparada con otras áreas de San Diego de esa misma elevación. Las personas pueden llegar a South Park en la Calle 30 vía automóvil o bicicleta, o por medio de dos líneas de autobuses que pasan pro el área. Los códigos postaless de South Park son 92102 y 92104.

Las escuelas elementales o de primarias son las de Albert Einstein Academy Charter School y Brooklyn/Golden Hill Elementary.

Old House Fair[editar]

El Old House Fair o (Bazar de la Casa Vieja en español) es un evento comunitario anual celebrado en South Park, celebrado en la intersección de la Calle 30 y la Calle Beech. Se celebra los sábados a mediados de junio. Los vendedores son principalmente locales que venden muebles y otros ítems de intereses para los turistas que visitan el área. Varios grupos de música también tocan al aire libre en la Calle Beach.

Referencias[editar]

  1. Montes, Beth "The Early History of South Park", South Park neighborhood web site

Enlaces externos[editar]