Son of Dork

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Son Of Dork
Datos generales
Origen Londres, Reino Unido
Estado Disueltos
Información artística
Género(s) Pop rock, pop punk, power pop
Período de actividad 2005-2008
Discográfica(s) Island Records/Universal
Miembros
James Bourne
Steve Rushton
Chris Leonard
Danny Hall
Antiguos miembros
Dave Williams

Son of Dork fue una banda de música inglés formada en 2005. Sus componentes fueron:

Origen[editar]

Tras la separación de Busted, Charlie, ex miembro de Busted, se centró de lleno en su otra banda, Fightstar; Matt Willis comenzó su carrera como solista y James Bourne quiso formar un nuevo grupo llamado Son of Dork. Reclutó al guitarrista Chris Leonard, que ya tenía experiencia en la música y había tocado con Busted como músico adicional. Y junto con la discográfica de Busted: Island Records/Universal hicieron un casting en Londres (Inglaterra) para elegir a los que iban a ser demás compañeros del grupo.

De esto salió un segunda voz y bajista: Ben Jackson, que era componente del grupo underground Dudefish, pero que fue rechazado al tener la voz muy parecida a James. Su sustituto fue Steve. Del casting también salieron un batería, Danny, y otro guitarrista rítmico, Dave.

James, el líder del grupo, decidió llamar a la banda Son of dork, a raíz de una película. Traducido quiere decir "Hijo de pardillo" ó "Hijo del estúpido".

Hace poco se mencionó en su página oficial que Dave había sido expulsado del grupo por haber robado la página oficial en My Space de S.O.D. y haberla convertirla en su propia página y la de la nueva banda que quería hacer, actuando egoístamente.

Sonido[editar]

Se presentaron con el single Ticket Outta Loserville, que alcanzó número 3 en ventas (por detrás de Madonna #1 y Westlife #2) y más tarde editaron su primer LP, Welcome To Loserville. El segundo single, Eddie's song se lanzó en enero de 2006, alcanzando el número 10.

Fueron presentados como la continuación del sonido Busted (en el hipotético tercer cd), pero con una base instrumental más importante, y con un batería en el grupo y no como un grupo vocal donde todos los miembros eran solistas/coristas como Busted. El disco debut está entre el pop rock actual y el punk-pop, heredando parte de las melodías de Busted debido a que era James el principal compositor.

Separación[editar]

Son of dork se separó a principios de año 2008 ya que los miembros de la banda han querido seguir su camino en solitario. James Bourne está estudiando la posibilidad de lanzar al mercado un disco en solitario

Discografía[editar]

Singles[editar]

  • Ticket outta Loserville [7 de noviembre de 2005]
  • Eddie's song [16 de enero de 2006]

Enlaces externos[editar]