Someday We'll Know

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Someday We'll Know»
Sencillo de New Radicals
Género(s) Rock
Duración 3:39
Discográfica MCA Records
Productor(es) Gregg Alexander
Cronología de New Radicals
(1999)
«"You Get What You Give
1999
«"Someday We'll Know"»
(1999)
«"Mother We Just Can't Get Enough

Someday We'll Know (en español, Algún día sabremos) es una canción de los New Radicals. Fue lanzada el 20 de septiembre de 1999, siendo el segundo sencillo de su álbum Maybe You've Been Brainwashed Too, seguida por su famoso éxito You Get What You Give. La canción no tuvo el mismo éxito que esta última, en gran parte debido a que el vocalista, Gregg Alexander, anunció mientras estaban promocionando la canción que dejaría de grabar, escribir, cantar o promocionar sus canciones, indicando que había llegado a la conclusión que la vida que estaba llevando simplemente no era para él, dejando de promocionar este sencillo por lo completo en forma abrupta..[1] Más adelante, Alexander se dedicaría exclusivamente a producir y escribir canciones para otros artistas.

Contenido[editar]

Se trata de una balada midtempo sobre un amor perdido y el dolor sentido por ello en la que el cantante hace una serie de preguntas retóricas y las compara con el final de su relación, lo que sugiere que las cuestiones de amor y la separación formulan preguntas que nunca serán contestadas. La línea "I'm speeding by the place that I met you for the 97th time tonight", (Estoy con exceso de velcidad por el lugar donde te conocí por 97a vez esta noche) llevó a algunos a interpretar erróneamente la canción como el cuento de un acosador obsesivo. No obstante, esto no era cierto, ya que Alexander simplemente utilizó el número 97 debido a que ese año fue el año de formación de la banda.

Lista de canciones[editar]

  1. "Someday We'll Know" (Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Debra Holland) - 3:39
  2. "The Decency League" (Alexander) - 3:30
  3. "Technicolor Lover" (Alexander) - 3:42
  4. "Someday We'll Know (Instrumental)" (Alexander, Brisebois, Holland) - 3:39

Video musical[editar]

Dirigido por David Barnblatt, el video muestra a toda la banda tocando la canción en un almacén mojado con Gregg Alexander en la guitarra. Se muestran escenas de varias personas en distintos lugares: Una lavandería automática, un autobus, un restaurante y una piscina. En una escena, una mujer solitaria esta sentanda sola batiendo su café, y al final del video se muestra un asiento vació en la parte de atrás de un autobus.

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (1999–2000) Mejor
posición
Bandera de Alemania Alemania (Media Control AG)[2] 79
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Mega Single Top 100)[3] 75
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (RIANZ)[4] 45
UK Singles (The Official Charts Company)[5] 48
U.S. Billboard Adult Pop Songs[6] 28

Covers[editar]

La canción ha sido cantada por Mandy Moore y Jon Foreman en la banda sonora de la película A Walk to Remember, Hall & Oates en su álbum Do It for Love de 2003 y en vivo por Ronan Keating en su gira de 2002, Destination Everywhere. La versión de Hall & Oates incluye la participación de Todd Rundgren como invitado en la guitarra y los coros.

MYMP realizó un cover acústico de la canción en su álbum de 2011, The Unreleased Acoustic Collection.

El grupo anglo-estadounidense de folk rock, America, también hizo un cover de la canción en su álbum Back Pages en 2011.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]