SolusOS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

SolusOS fue una distribución Linux destinada al usuario principiante, estaba basada en la versión estable de Debian GNU/Linux, distribuida como archivos de imagen que pueden ser corridos desde un DVD, memoria USB e instalados en un disco duro. Esta distribución fue creada y desarrollada por Ikey Doherty y Justin Krehel. Sin embargo, el día veinticuatro de octubre de 2013, deciden dar por finalizado el proyecto.[1]

Características[editar]

Ya viene con navegador web, flash, y java preinstalados, además con VLC player y sus codecs, por lo que desde su instalación o ejecución live puede ser utilizado para navegar por la red, escuchar música o ver videos en cualquier formato. Esto lo hace una excelente distribución para ser utilizada en lugares donde no hay acceso a la red o esta es limitada o de baja velocidad.

Viene incluye la suite ofimática LibreOffice y el cliente de correo electrónico Thunderbird. Además viene con el editor de video OpenShot con soporte para muchos codecs multimedia. PlayOnLinux también viene preinstalado.

El programa FirstRunWizard ayuda en la instalación de drivers no libres de Nvidia y tarjetas ATI. Además soporta chips wireles y modems mediante paquetes de firmware no libres.

Versiones[editar]

SolusOS Eveline[editar]

SolusOS Eveline es la actual versión estable fue lanzada como versión 1.0 el 9 de mayo del 2012. Reemplaza el menú Gnome por el menú Cardapio.

Muchos elementos del sistema son de desarrollo propio como el instalador gráfico y First Run Wizard.

La versión 1.1 fue liberada el primero de junio de 2012, en ella se actualizó el sistema a un nuevo núcleo linux y también su software.

El 17 de agosto de 2012 se liberó la versión 1.2, esta versión introdujo una edición non-PAE para computadoras antiguas.

SolusOS 1.3 se libera el 18 de febrero de 2013, viene con la versión 3.3.6 del núcleo de linux, Firefox 20, VLC player 2.06 y Thunderbird 17.

SolusOS 2[editar]

Esta futura versión de SolusOS, reemplazaría a Cardapio por Consort, su propio entorno de escritorio, estaría basada en Gnome 3 con aspecto y funcionamiento similar a Gnome 2, haciendo que sea más liviano que Gnome 3 y Cinnamon. SolusOS 2 era desarrollada como una distribución de soporte prolongado (LTS).

Ikey Doherty anunció en septiembre de 2012 que SolusOS 2 usaría el administrador de archivos PiSi (Packages Installed Successfully as Intended) como los implementados por la distribución Pardus.

Requisitos[editar]

Los requisitos mínimos para utilizar SolusOS son 256 MB de memoria Ram, 4 GB de disco duro y procesador de 1.3 Ghz. Aunque se recomienda contar con 512 MB, 8 GB en disco duro y procesador a 1.8 Ghz[2]

Popularidad[editar]

El 26 de octubre de 2012 se posicionó como la decimocuarta distribución más utilizada.[3] Cuenta con más de 2000 usuarios registrados en los foros oficiales, que incluyen subforos en español y en alemán.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]