Ir al contenido

Alone (The Walking Dead)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:27 26 oct 2014 por 190.172.128.232 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
««Alone»»
Episodio de The Walking Dead
Título traducido ««Solo»»
Episodio n.º Temporada 4
Episodio 13
Dirigido por Ernest Dickerson
Emisión 9 de marzo de 2014
Estrella(s) invitada(s)
  • Jeff Kober como Joe
  • Keith Brooks como Dan
  • JD Evermore como Harley
  • Marcus Hester como Len
  • Davi Jay como Tony
  • Eric Mendenhall como Billy
Cronología de episodios
«Still» «Alone» «The Grove»


«Solo» —título original en inglés: «Alone»— es el décimotercer episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión de horror, post-apocalíptica The Walking Dead, La cadena AMC lo emitió en los Estados Unidos, el 09 de marzo de 2014,[1]​ la cadena FOX hizo lo propio en España e Hispanoamérica el día 10 del mismo mes, respectivamente.

Argumento

En un flashback se ve a un desaliñado, sucio y abatido Bob Stookey vaga sin rumbo por el bosque, evadiendo sin ganas a los caminantes que le salen al paso, evidentemente desesperanzado del mundo. El hombre guarda refugio en una cueva y luego duerme sobre el techo de un camión trailer. Luego de caminar por días, el muchacho es encontrado por Daryl en su motocicleta y Glenn dentro de una camioneta, quienes le hacen las tres preguntas de rutina y entonces lo invitan a mudarse con ellos a la prisión. Daryl y Glenn se sorprenden por la facilidad con la que el hombre acepta y además por que no hace pregunta alguna, pero entonces Bob les aclara que no le importaba quienes eran.

En el presente, Maggie, Sasha y Bob permanecen en posición de defensa dentro de un bosque rodeado por una espesa niebla y de pronto varios caminantes empiezan a aparecer. El trío se defiende con dificultad e inclusive Bob es mordido en el hombro por una de las criaturas provocando horror de Sasha, pero afortunadamente la venda que traía debido a su herida de bala le salva la vida y entonces la chica lo abraza entusiasmada.

En otro lugar, Daryl le da lecciones a Beth de cómo utilizar la ballesta y además le enseña a rastrear cosas y cómo distinguir lo que estaba rastreando. Beth afirma que se trataba de un caminante y Daryl menciona a un borracho, pero finalmente la chica resulta tener la razón y cuando trata de sacar su arma para defenderse cae en una trampa para animales y termina con el pie atorado. Daryl se encarga de la criatura y luego se dirige a ayudarla.

Mientras tanto, el trío necesita continuar moviéndose pero descubren que la brújula de Maggie se rompió durante la gresca anterior y entonces Bob les dice que utilizarán el sol para navegar.

Para suerte de Beth la trampa no le causó mayor daño que un intenso dolor en el pie, y tras llegar hasta un cementerio cercano la chica le pide a Daryl tiempo para descansar. Daryl la carga en sus brazos y empieza a caminar en busca de un lugar seguro donde instalarse, y entonces la joven sugiere dirigirse a la casa funeraria. Ella menciona que posiblemente allí podrían inclusive encontrar a alguna persona, y entonces Daryl afirma que si así era él se encargaría de ellos. Beth lo regaña y reafirma su creencia de que aún podían existir personas buenas en el mundo, pero el cazador piensa absolutamente lo contrario. Mientras avanzan por el cementerio, la pareja cruza por una lápida que rezaba "Amado Padre" y entonces Daryl coge algunas flores y las deposita sobre la tumba. Daryl y Beth se cogen de las manos y permanecen en silencio por algunos momentos.

Maggie, Sasha y Bob avanzan por las vías del tren y de repente encuentran uno de los carteles que les indica la existencia del Santuario, haciendo así que la joven Greene se proponga dirigirse hacia dicho lugar pues estaba segura que Glenn iría hasta allí a buscarla. Sasha tiene sus dudas pero finalmente una votación la obliga a acatar la decisión de Bob y Maggie y emprenden la marcha hacia Terminus.

Tras entrar a la casa funeraria, Daryl y Beth descubren que alguien indefectiblemente había estado viviendo allí pues todo estaba limpio y acomodado, y además encuentran algunos cuerpos embalsados dentro de algunos ataúdes. El cazador se acerca a revisar y confirma que los cadáveres definitivamente se habían tratado de caminantes pero ahora los mismos ya no parecían tales. Mientras la pareja recorre el lugar descubren más cadáveres de este tipo y Beth se siente maravillada pues quien sea que haya estado dándole ese tipo de funeral a las criaturas demostraba que aún creía en el respeto a la muerte de las personas.

Bob despierta en el improvisado campamento que habían levantado y descubre que Maggie se había marchado en busca de suministros, y entonces Sasha aprovecha para tratar de convencerlo de que la ayude a forzar a Maggie a instalarse en el siguiente refugio seguro que pudieran encontrar por el camino. Sasha sigue firme en su postura de no dirigirse a Terminus y entonces Beb la acusa de simplemente tener miedo de no encontrar a Tyreese en aquel lugar y confirmar así que había muerto. Sasha simplemente niega esta afirmación.

En la casa funeraria, Beth y Daryl comen un poco de la comida que encuentran y deducen por la condición de las latas que la persona que había estado viviendo allí aún lo hacía y entonces deciden tomar solo un poco. El hombre sale a colocar una alarma de metal para averiguar cuando el dueño de casa estuviese regresando y al volver junto a Beth la encuentra tocando el piano y entonces se acomoda en uno de los ataúdes para poder dormir, mientras escucha la tranquila serenata de la chica.

En el campamento junto a las vías del tren, Sasha despierta y ve a Bob sentado en silencio a algunos metros de distancia, y al ir a revisarlo descubre un mensaje de Maggie en el suelo que le indica que la chica se había marchado pues no deseaba que pusieran en peligro sus vidas por ella. Bob y Sasha deciden seguirla de todas formas, y por el camino Bob continúa insistiendo en ir a Terminus y Sasha en lo contrario. Por su parte Maggie encuentra otro de los carteles del Santuario y toma su cuchillo para grabar un mensaje en él, pero entonces un caminante aparece detrás de ella y la mujer lo acaba con una sonrisa en el rostro. Momentos más tarde Bob y Sasha pasan por el cartel y encuentran un mensaje de Maggie para Glenn escrito con la sangre del caminante.

Daryl lleva a Beth hasta la cocina para comer la cena pero entonces la alarma suena y el cazador rápidamente sale a averiguar de quien se trataba. Él ve a un perro rondando la entrada y trata de llamarlo, pero el animal termina escapando.

Sasha y Bob acampan nuevamente a mitad de la noche y oyen algunos caminantes en la distancia. La mujer trata de persuadir al muchacho para que duerma y sane más rápido, pero éste le dice que no podía o quería hacerlo. Él le pregunta porqué pensaba que Tyreese estaba muerto pero Sasha no le responde nada, y entonces Bob cambia de tema, flirtea un poco con ella y vuelve a tratar de dormir.

Beth le escribe una nota de agradecimiento al dueño de la casa funeraria y se prepara para marcharse, pero Daryl insiste en quedarse un poco más y tratar de persuadir a quien quiera que viviese allí de dejarlos quedarse. La chica se sorprende por el repentino cambio en la actitud del cazador y le pregunta que lo hizo cambiar de parecer, y entonces Daryl no responde, a lo que Daryl le dio entender a Beth que comenzaba a sentir algo por ella, pero no quería decirlo, enseguida se vieron interrumpidos,escucharon al perro nuevamente y Daryl se dirige a la puerta para dejarlo entrar, pero repentinamente varios caminantes aparecen en la entrada e invaden el recinto. Daryl se encarga de las criaturas pero son demasiadas y entonces le ordena a Beth escapar. La chica así lo hace mientras Daryl continúa peleando y finalmente el cazador puede abrirse camino hasta afuera. Daryl busca a Beth pero sólo encuentra su mochila tirada en el suelo y de repente un automóvil sale velozmente del lugar y se pierde en la distancia.

Daryl sigue el rastro del vehículo pero llega hasta un punto muerto y entonces se sienta al costado del camino, decepcionado de sí mismo.

Luego de haber encontrado otra señal de Maggie, Bob y Sasha ven un edificio brillante en la distancia y la chica decide dirigirse a él, pero Bob se rehúsa diciendo que Maggie se encontraba vagando sola y no podían hacerle eso. Cuando Sasha trata de justificar su postura diciendo que solamente estaba tratando de hacer lo mejor para los dos, Bob la besa repentinamente, pero este gesto no la hace cambiar de parecer y entonces el hombre le desea suerte y continúa su viaje en busca de Maggie. Sasha solo lo ve alejarse y entonces se marcha hacia el edificio.

Sasha llega hasta el edificio y se interna en él, descubriendo en el segundo piso lo que fácilmente podría convertirse en un refugio perfecto. La chica mira por la ventana hacia el horizonte y ve en la parte de abajo a Maggie tirada en el suelo junto al cadáver de varios caminantes. Pensando que posiblemente la muchacha estaba muerta, Sasha rompe el cristal para poder tener una mejor vista y el sonido termina despertando intempestivamente a Maggie, quien simplemente se había cubierto de sangre de caminante para poder pasar la noche. Una horda de caminantes se percata de la presencia de la joven y entonces Sasha rápidamente corre a ayudar a su amiga. Las dos acaban con una pequeña horda de caminantes y entonces Maggie finalmente revela haber escuchado la conversación de Bob y Sasha la noche anterior. La joven Greene admite que pese a que sabía que Glenn estaba vivo y deseaba fervientemente reunirse con él en Terminus, no podría hacerlo sola y por eso se había detenido en aquel lugar a esperarlos. Ante las sinceras confesiones Sasha también admite estar asustada y finalmente tras hacer las paces, ambas se dirigen a buscar a Bob.

Aún sentado al costado del camino, Daryl es rodeado por seis hombres que reclaman su mochila y revelan ser los mismos que habían invadido la casa de Rick anteriormente. Daryl se rehúsa a dársela y le da un puñetazo en el rostro a Joe el líder de la pandilla, pero antes de que el resto del grupo pueda atacar a Daryl el líder los detiene pues comprende que Daryl podía ser una valiosa adición a su grupo. El hombre le hace a Daryl una propuesta que no puede rechazar y lo invita a unirse a ellos a cambio de no matarlo.

Bob avanza solitariamente por las vías del tren, hasta que es alcanzado por Sasha y Maggie nuevamente y entonces sonríe contento al verlas.

Glenn finalmente encuentra el mensaje de Maggie en uno de los carteles de Terminus y se pone contento al confirmar que su esposa aún seguía con vida.

Reparto

Producción

Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride y Chad Coleman no aparecen en este episodio, pero igual son acreditados.

Recepción

El episodio tuvo un total de 12.65 millones de espectadores. [2]

Referencias