Sofía Leonor de Hesse-Darmstadt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sofía Leonor de Hesse-Darmstadt (Darmstadt, 7 de enero de 1634 - Bingenheim, 7 de octubre de 1663). Noble alemana de Casa de Hesse, fue, por matrimonio, landgravesa de Hesse-Homburg.

Biografía[editar]

Sofía Leonor era una hija del landgrave Jorge II de Hesse-Darmstadt (1605-1661) y de su esposa Sofía Leonor de Wettin (1609-1671), hija del elector Juan Jorge I de Sajonia y Magdalena Sibila de Prusia.

Se casó el 21 de abril de 1650 en Darmstadt, con su primo, el landgrave Cristobal Guillermo de Hesse-Homburg (1625-1681). Con motivo de su boda se alojó en el Castillo Bingenheim. Cristobal Guiullermo preferió residir allí en contra de su antigua residencia Homburg, donde vivía con su familia a menudo, por lo que también fue llamado Landgrave de Hesse-Bingenheim. Con sujeción a la soberanía del país los descendientes varones de Cristobal Guillermo y Sofía Leonor murieron, sólo sobrevivieron dos hijas del matrimonio.

Después de la muerte de Cristobal Guillermo quedó la controversia entre Bingenheim Hesse-Darmstadt y Hesse-Homburg, que finalmente la regente de Hesse-Darmstadt Isabel Dorotea podría decidir.

Descendientes[editar]

De su matrimonio Sofía Leonor tuvo los siguientes niños: