Slatina (Croacia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Slatina es una ciudad de la región de Eslavonia, Croacia. Se localiza en el condado de Virovitica-Podravina, en el valle del Drava y en la base de la montaña de Papuk, en la parte central de la región de Podravina, 29 km al sureste de Virovitica; con una elevación de 127 metros sobre el nivel del mar; el número total de la población es de 10.920 habitantes según el censo de 2001, siendo la población total de la municipalidad de 14.819 (2001), 85,5% de los cuales son croatas.

La economía está basada en la agricultura, ganadería, silo de cereal, molinos de cereal, tabaco , producción de maquinaria agrícola, textil y materiales de construcción. Se localiza en la carretera principal (M3) VaraždinKoprivnica–Virovitica–Osijek y la vía de ferrocarril Koprivnica–Virovitica–Osijek.

La primera referencia a Slatina fue en el año 1297; en el siglo XV la ciudadela de Zalathnok también se mencionaba como lugar habitado. La ciudad posee el castillo de la familia Drašković del siglo XIX. La iglesia parroquial neogótica de San José de comienzos del siglo XX, fue restaurada con la ayuda económica de los croatas que vivían en la región austríaca de Burgenland.