SkyEurope

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

SkyEurope Airlines era un compañía aérea de bajo coste con sede en Bratislava, con su base principal en M. R. Stefanik aeropuerto (BTS) en Bratislava, Eslovaquia, y otras bases en la Praga, Viena y Košice.

Con bases en Austria, Eslovaquia y República Checa, que fue la primera compañía aérea con diferentes bases en Europa Central. La aerolínea operaba de corto recorrido regulares y chárter los servicios de pasajeros.

Aunque en junio de 2009 anunció que, pese a la crisis, estaba en condiciones de recapitalizarse, el 31 de agosto de de ese mismo año la compañía presentó declaración de quiebra voluntaria ante los tribunales de Bratislava y dejó inmediatamente de operar.

Historia[editar]

SkyEurope fue creada en noviembre de 2001, y comenzó a funcionar el 13 de febrero 2002 (vuelo nacional Bratislava-Košice operado con 30 asientos turbohélice Embraer 120 ER Brasilia). Fue fundada por los austríacos Alain Skowronek (Presidente) y Christian Mandl (Director Ejecutivo) y financiado por BERD, ABN-Amro y Unión Europea fondos. Aunque algunos criticaron la decisión a base de una línea aérea en Bratislava, Mandl vio el sentido de que la compañías aéreas de bajo coste están teniendo en Europa occidental y se prevé que va un paso más allá con un bajo coste en un país de bajo coste. Mandl y Skowronek eran conscientes de la zona de captación de la Aeropuerto de Bratislava. El aeropuerto se encuentra dentro de una hora en coche de Viena, Brno y Győr, que abarca una área de influencia de cuatro países: (Austria, Hungría, la República Checa y Eslovaquia).

Enlaces externos[editar]