Skete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una skete (en griego: Σκήτη) o skiti es una comunidad de ermitaños bajo el mandato de un monasterio, a los que se les permite la práctica de su culto de forma aislada pero aportándoles cierta ayuda y seguridad. Hoy día este tipo de asceterios se puede encontrar, por su mayor parte, en la Iglesia ortodoxa.

Una skete normalmente consta de un área común de culto (una iglesia o capilla) y una serie de pequeñas casas para el pequeño número de monjes o monjas.

En la tradición temprana del cristianismo, las sketae eran una forma de vida monástica, siendo el puente entre el movimiento cenobítico (comunidad de monjes o monjas viviendo juntos) y los anacoretas (ermitaños viviendo en soledad). En los inicios de la Iglesia, a medida que el ascetismo se fue desarrollando, los hombres y mujeres que deseaban ser ermitaños, primero debían pasar por una skete como preparación.

El término skete ha entrado en desuso en la Iglesia Occidental; sin embargo, la vida eremítica comunal de los ermitaños Cartujos y Carmelitas es similar al de las sketae de las Iglesias orientales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]