Sinbad (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sinbad
Entertainer Sinbad.jpg
Sinbad en junio de 2008
Nombre de nacimiento David Adkins
Nacimiento Benton Harbor, Michigan , Estados Unidos
18 de noviembre de 1956 (58 años)
Apodo(s) Sinbad, Simbad
Ocupación Actor y comediante
Familia
Pareja Meredith Adkins (1985-1992, 2002-presente)

David Adkins (Benton Harbor, Michigan , Estados Unidos, 18 de noviembre de 1956) mejor conocido por su nombre artístico Sinbad, es un comediante y actor estadounidense. Llegó a ser conocido a finales de 1980 y comienzos de 1990 por sus dotes en series de televisión y por haber protagonizado algunas películas como El Invitado, First Kid, El hijo del presidente y Jingle All the Way.

Biografía[editar]

Sinbad nació en Benton Harbor, Michigan, hijo de Martha y del Dr. Donald Adkins, tiene cinco hermanos, Donna, Dorotea, Marcos, Miguel, y Donald. Sinbad asistió a la escuela secundaria de Benton Harbor en donde estuvo en una banda de marcha, al igual que en un club matemático. En el año 1974 comenzó a asistir a la Universidad de Denver, en Denver, Colorado en donde se quedó hasta 1978, cuando rotuló para el equipo de baloncesto local por dos temporadas.

El servicio militar[editar]

Sinbad sirvió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como operador de micrófono a bordo de un KC-135. Sinbad solía ir al centro militar a hacer comedia de Stand-Up. Compitió como comediante/MC en el concurso de talentos de USAF en 1981. Al poco tiempo Sinbad fue despedido debido a su mala conducta y por salir sin permiso previo, lo que fue tomado como una deshonra.

Carrera[editar]

Bajo el nombre profesional de Sinbad, comenzó su carrera apareciendo en Star Search. Sinbad ganó su ronda contra su compatriota el comediante Dennis Miller, y pronto apareció en The Red Foxx Show , una comedia de breve duración, interpretando a Byron Lightfoot.

En 1987 Sinbad consiguió un papel en una serie de TV, llamada Un mundo diferente. Con el transcurso del tiempo Sinbad comenzó a mejorar su actuación, desde sus primeras experiencias como en la película El Invitado. Luego demostró una actuación mayor en la película de 1996 Jingle All the Way, en la que trabaja junto a Arnold Schwarzenegger y en donde recibió criticas positivas por su ya dicha actuación.

Vida personal[editar]

Sinbad es también conocido como Simbad y se casó con Meredith Fuller en 1985. Tuvieron dos hijos y se divorciaron en 1992. Se volvió a casar con la misma mujer en 2002.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Sinbad en IMDb