Signature Team

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Signature Team es una escudería de carreras de automovilismo francés que compite en la Fórmula 3 Euroseries y las Le Mans Series.

Fue fundada en 1990, la escudería ganó la FIA de la Copa de Europa de F3 en 1999 con Benoît Treluyer. Luego ganó el Campeonato de Francia de Fórmula Tres en el año 2000 con Jonathan Cochet como conductor, que también ganó la Copa de Europa y Masters de Fórmula 3 de ese año, y ganó el Corea Super Prix para el equipo en 2001. En 2002 Renaud Derlot ganó la Copa de Europa de F3 para el equipo.

En 2003 la firma ganó el campeonato de escuderías en el primer Fórmula Renault V6 Eurocup, con Tristan Gommendy y Kosuke Matsuura como conductores. Pasaron de la extinta serie F3 francesa a su sustitución, la Fórmula 3 Euroseries, con Nicolas Lapierre y Fabio Carbone completado un final de 1-2 para el equipo en el prestigioso Gran Premio de Macao. Edoardo Mortara y Jean-Karl Vernay repitieron esta hazaña en 2009. El equipo comenzó a competir en las Le Mans Series en 2009 en la categoría LMP1.

La temporada 2010 fue un año excepcional para la firma en la F3 Euroseries con Edoardo Mortara y Marco Wittmann clasificados primero y segundo de la serie, ganando las ocho carreras entre ellos, y consiguiendo el campeonato de escuderías. A la temporada siguiente terminan el campeonato como segundos.

Enlaces externos[editar]