Sidney W. Fox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:36 3 sep 2014 por AVIADOR (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sidney Walter Fox
Información personal
Nacimiento 25 de marzo de 1912 Ver y modificar los datos en Wikidata
Los Ángeles (Estados Unidos) o Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 10 de agosto de 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata (86 años)
Mobile (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Familia
Cónyuge Raia Joffe
Educación
Educación doctor en Filosofía Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en UCLA
Información profesional
Área Bioquímica
Empleador


Sidney Walter Fox (Los Ángeles, 24 de marzo de 1912 - 10 de agosto de 1998) fue un bioquímico estadounidense que realizó importantes descubrimientos sobre la autosíntesis de las protocélulas.

Formación y vida académica temprana

Fox completó sus estudios universitarios de química en la UCLA. Tras un breve periodo trabajando como técnico para Max Bergmann en el Instituto Rockefeller y la UCLA, volvió a California para completar su doctorado en el Caltech. Durante los estudios de Fox en el Caltech, trabajó con Hugh Huffman, T.H. Morgan, y como investigador postdoctoral con Linus Pauling.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Fox participó en trabajos para aislar la vitamina A a partir de hígado de tiburón; el compuesto se utilizó para aumentar la visión nocturna de los pilotos. En 1941 estableció un laboratorio de química de las proteínas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Míchigan. En 1942 investiga sobre proteínas alimentarias del pescado en una compañía de Oakland. En 1943 publicó una revisión que sienta los principios de la síntesis y secuenciación de proteínas.

Microesferas

Se podría decir que el trabajo de investigación más conocido de Sidney Fox fue dirigido por éste entre los años 50 y 60 cuando estudiaban la formación espontánea de la estructura de las proteínas. Sus primeros trabajos demostraron que bajo ciertas condiciones los aminoácidos podrían formar espontáneamente pequeños péptidos —el primer paso del ensamblaje de grandes proteínas. El resultado fue significativo porque sus condiciones experimentales remedaban las que de modo plausible podrían haber existido al comienzo de la historia de la vida en la tierra.

Trabajos posteriores revelaron que estos aminoácidos y pequeños péptidos le habrían animado a formar membranas esféricas cerradas llamadas microesferas o microesférulas. Fox había llegado a describir estas formaciones como protocélulas, esferas de proteínas que pueden crecer y reproducirse. Estas podrían ser un paso intermedio en el origen de la vida. Las microesferas (conjunto de aminoácidos y lipoproteinas) podrían haber servido como trampolín entre los compuestos orgánicos y las células.

Familia

En 1937, Fox contrajo matrimonio con su esposa y tuvo 4 hijos. Uno de sus hijos el famoso Ron Fox.

Publicaciones

  • Sidney W. Fox y Joseph F. Foster. Introduction to Protein Chemistry. Wiley, 1957.
  • Fox, S.W., 1965. Simulated natural experiments in spontaneous organization of morphological units from protenoid. In The Origins of Prebiological Systems and Their Molecular Matrices, S.W. Fox (ed), New York: Academic Press, pp. 361-382.
  • Fox, S.W., 1980. The origins of behavior in macromolecules and protocells. Comparative Biochemistry and Physiology 67B: 423-436
  • Fox, S.W., 1988. The Emergence of Life: Davwinian Evolution from the Inside. New York: Basic Books.

Enlaces externos

(( tr:sadney W . Fo))