Shoots and Ladders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Shoots and leaders»
Sencillo de Korn
Formato CD
Grabación 1994
Género(s) Nu metal[1]
Duración 05:22
Discográfica Epic Records
Productor(es) Ross Robinson
Cronología de Korn

«Need To
(1995)»

«Clown
(1996)»
Cronología del álbum Korn
«Faget»
(06)
«Shoots and leaders»
(07)
«Predictable»
(08)

"Shoots and Ladders" es una canción de la banda estadounidense de nu metal "Korn" para su album debut homónimo. Fue lanzada como tercer single del álbum en 1995.

Música y estructura[editar]

El título es una parodia del juego de niños americanos Serpientes y escaleras, con letra de la canción que consisten principalmente en canciones de cuna . Es la primera canción de Korn que cuentan con gaitas .
La canción utiliza las siguientes canciones de cuna en sus letras:
-" Ring Around the Rosie "

Concepto[editar]

"Fue escrita porque todos los niñitos cantan estas canciones de cuna y no saben lo que originalmente significan. Todo el mundo está tan feliz cuando cantan "Ring Around the Rosie", pero se trata de la Peste Negra. Todas ellas tienen oscuras historias detrás. " – Jonathan Davis

En directo[editar]

La canción ha sido un elemento básico de conciertos desde el quinto concierto de Korn el 13 de junio de 1994, a pesar de que ha estado ausente durante la mayor parte de las fechas de la banda en la gira de promoción de su reciente álbum "Untitled". Durante algunas actuaciones en directo, la canción es seguida por una breve versión de "One", cover de Metallica. En otras ocasiones incluyó un fragmento instrumental de "Daddy", como una introducción, así como varios medleys de otras canciones de Korn.Un pequeño extracto de " The Blister Exists "de Slipknot se jugó dentro de "Shoots and Ladders" en el 2007.

Video musical[editar]

Al igual que el anterior sencillos, "Blind", el vídeo de "Shoots and Ladders" muestra a Korn frente a una energética multitud. También tocando delante de un castillo falso. Munky puede ser visto con cinta adhesiva sobre su boca, saliendo de un campo de malas hierbas y, en el principio, a Jonathan se lo ve atado, colgado boca abajo. Otras personas desconocidas, probablemente amigos de la banda, aparecen en diversas partes del video. La banda admite que éste fue el video que más les costó realizar. Fue emitido por primera vez en octubre de 1995.

Premios[editar]

Fue nominada para un Premio Grammy en 1997 por Mejor Interpretación de Metal. Esta es la primer nominación para Korn en los premios Grammy.

Referencias[editar]

  1. Rate Your Music Comentarios y Ratings del sencillo

Enlaces externos[editar]