Shocker (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shocker
LuchaLibreObrera065.JPG
Nacimiento 12 de septiembre de 1971 (42 años)
Guadalajara, Jalisco
Peso 100 kg (220,5 lb)
Estatura 1,80 m (5,9 pies)
Nacionalidad Bandera de México mexicana
Estadísticas
Debut 16 de octubre de 1992

Shocker es el nombre artístico de José Luis Jair Soria (Guadalajara, Jalisco, México, 12 de septiembre de 1971) es un luchador profesional mexicano. Actualmente trabaja para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Shocker también ha trabajado en México para la IWRG y AAA, en Estados Unidos para la TNA, en Puerto Rico para la IWA y en Japón ha trabajado para la NJPW.

Carrera[editar]

Consejo Mundial de Lucha Libre (1995-2005)[editar]

Shocker con Último Guerrero en un evento comunitario en Colonia Obrera, Ciudad de México patroncinado por la Fundación Expresa

Shocker primero se hizo un nombre por sí mismo en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y tuvo su primer impulso, cuando ganó el torneo de Gran Alterntiva junto con su socio, Silver King, en 1995. Se culminó el año al derrotar veterano Kahoz de su máscara. El impulso continuó cuando ganó el campeonat de la NWA por primera vez cuando derrotó a Guerrero Negro por el título en 1997. En 1998, él y Mr. Niebla ganó el CMLL campeonato mundial de parejas del equipo, pero fueron despojados por una lesión de Niebla. En 1999, Shocker realmente recogió cuando se volvió talón y tuvo un feudo con Mr. Niebla. El feudo culminó en una lucha en el CMLL 66° aniversario Mostrar en el escándalo y Mr. Niebla luchado juntos en un Suicidas Parejas partido contra otro par de socios enfrentados, Atlantis y Villano III. Las reglas eran que los miembros del equipo que perdió frente a frente en una máscara vs máscara de una lucha. Shocker y Niebla perdieron la lucha y Shocker perdió su máscara. Después de perder su máscara, fue empujado aún más, aprovechando su buena apariencia. Él tomó el apodo de "1000% Guapo".

Se unió a Bestia Salvaje y Scorpio Jr. en Los Guapos 2000, pero más tarde tuvo un enfrentamiento con los veteranos y tuvo un feudo contra Rudo vs Rudo junto con socios como Los Capos y Satánico. Continuó luchando en peleas contra el Rudo vs Rudo, siendo la más notable contra el grupo que con el tiempo se convertiría en Los Guerreros del Infierno. En 2003, comenzó su propia versión de Los Guapos, con frecuentes socio Máscara Mágica y El Terrible y peleó con el grupo original Guapos de Bestia Salvaje, Scorpio Jr. y Carlos Emilio, hijo que ahora la lucha libre como Los talibanes ". La disputa alcanzó su punto máximo con un partido de seis hombre jaula donde Terrible tomó el pelo Bestia Salvaje en agosto. En 2004, fue un escándalo a tiempo completo haciendo equipo con LA Park y los capeones CMLL World Tag Team de Último Guerrero y Rey Bucanero. En junio de ese año, El Terrible se separó de Los Guapos y ganó el pelo de Máscara Mágica. sustitución Terrible, Alan Stone, no cumplió con las expectativas y Los Guapos terminó con eficacia. Para la mayor parte del verano, se unió con Perro Aguayo, Jr. y Negro Casas en un feudo contra Pierroth Jr., Vampiro Canadiense y Tarzán Boy. Después de la pelea terminó en una jaula de acero partido en el Perro Aguayo, Jr. derrotó a Negro Casas, por su pelo, Shocker tenía un programa con El Terrible con la especulación de una lucha de pelo vs pelo en el show de fin de año, pero la pelea no tuvo fuera como se esperaba y el partido fue reemplazado por Pierroth y Vampiro vs Cien Caras y Máscara Año 2000. En 2005, comenzó el año y ganar la "copa Junior", un trofeo para los luchadores de segunda generación con una final de ventaja sobre otro rostro popular, el Dr. Wagner, Jr.. CMLL no se acumulan en él, sin embargo, y Shocker se utilizó contra los tríos diferentes regulares como La Furia del Norte y Los Guerreros del Infierno.

Total Nonstop Action Wrestling (2005-2006)[editar]

En abril, se unió a la Total Nonstop Action, aparentemente sustitución de Héctor Garza, que fue bloqueada la entrada de la compañía tras los problemas de esteroides. Rápidamente y sin éxito desafió Christopher Daniels por su TNA X Division Championship. En 2006, el escándalo fue nombrado capitán del equipo de México en el 2006 TNA World X Cup Tournament, pero no tuvieron éxito en ganar el torneo.

Asistencia Asesoría y Administración (2005-2006)[editar]

Mientras continúa el trabajo en TNA, saltó de CMLL, que había estado con diez años, por su rival CMLL Administración de Asistencia y Asesoría (AAA) con el Vampiro y varios otros luchadores. En AAA, empezó un feudo con Abismo Negro y Cibernético con un ángulo de la participación Cibernético atacar a su padre. Después de guardar su pelo en un partido de cuatro vías jaula contra Cibernético, Chessman y Latin Lover, Shocker se volvió rudo de nuevo y tuvo un feudo con el veterano Sangre Chicana con Shocker alegando que él era el verdadero Amo de escandalo, que fue el apodo chicana. Los dos se enfrentaron en un partido vs pelo pelo en El Toreo de Cuatros Caminos en Naucalpan, Estado de México en las últimas mostrar el resultado de la AAA del año con Shocker ganar la lucha.

Retorno al CMLL (2007-Presente)[editar]

Shocker abandonó el barco de Asistencia Asesoría y Administración de vuelta a Consejo Mundial de Lucha Libre de nuevo en 2007. Ese mismGo año, se asoció con el Perro Aguayo Jr. y Héctor Garza, en un intento fallido de ganar el vacante campeonato mundial CMLL tríos de Último Guerrero, Tarzan Boy y Atlantis en la ciudad de México el 29 de septiembre de 2006. A principios de 2007, entró en un torneo de campeonato para el campeonato junior de peso pesado vacante NWA internacionales y perdió ante Hirooki Ir a la final del torneo en la ciudad de México el 4 de marzo. Él y el Dr. Wagner Jr. perdió ante Perro Aguayo, Jr. y Héctor Garza en un combate por el vacante campeonato mundial Academia Mundial por equipos en Tijuana el 31 de enero de 2008.

Shocker ha derrotado a varios luchadores de Luchas de Apuestas (partidos de apuesta), incluyendo Máscara Año 2000, Tarzán Boy, Vampiro Canadiense, Halloween, Kenzo Suzuki, Marco Corleone, Emilio Charles Jr., Bestia Salvaje, Mazada, Nosawa, Sangre Chicana, Rey Bucanero y Black warrior.

El 14 de diciembre de 2010, Shocker derrotó a El Texano Jr. para ganar la luz del mundo de NWA campeonato de peso pesado, ahora conocido como el campeonato mundial NWA de peso semipesado histórico, por tercera vez. Sin embargo, sólo cinco días después, sufrió un desgarro de menisco en su rodilla que requirió cirugía y podría dejar de lado lo de 12 a 16 semanas.

Luchas de Apuesta[editar]

Apuesta Ganador Perdedor Lugar Fecha
Máscara Shocker Valentin Mayo Jalisco 1994
Máscara Shocker Cain el Guerrero Jalisco 1994
Máscara Shocker Kahoz Distrito Federal 1995
Máscara Shocker Rey Bucanero Distrito Federal 1999
Máscara Mr. Niebla Shocker Distrito Federal 1999
Cabellera Shocker Rambo Sonora 2000
Cabellera Shocker Emilio Charles Jr. Distrito Federal 2001
Cabellera Shocker & Máscara Mágica Takemura & Masada Distrito Federal 2002
Cabellera Shocker Vampiro Distrito Federal 2003
Cabellera Shocker Máscara Año 2000 Puebla 2003
Cabellera Shocker Tarzan Boy Distrito Federal 2003
Cabellera Shocker Scorpio Jr. Jalisco 2004
Cabellera Shocker Scorpio Jr. Estado de México 2004
Cabellera Shocker Bestia Salvaje Tamaulipas 2004
Cabellera Shocker Halloween Baja California 2004
Cabellera Shocker Violencia Distrito Federal 2005
Cabellera Shocker Sangre Chicana Jalisco 2005
Cabellera Shocker & Universo 2000 Marco Corelone & Kenzo Suzuki Distrito Federal 2006
Cabellera Shocker & Lizmark Jr. Rey Bucanero & Black Warrior Distrito Federal 2007
Cabellera Shocker Toscano Distrito Federal 2008
Cabellera Rush Shocker Distrito Federal 2014

Un dato: Shocker, antes de ingresar como profesional a la lucha libre. Estuvo enrolado al Cuerpo de Marines del los Estados Unidos (USMC) entre finales de los ochentas y principios de los noventas. De hecho en la exposición fotografica del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); que se encuentra en la estación del Metro Centro Médico (Linea 2), se cuenta con una fotografía de el enfundado en el uniforme de gala de los Marines.

En el 2013 participó en el programa La Isla, el reality Fue el 2.º Eliminado del Programa.

Véase también[editar]