Shirokuma Cafe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shirokuma Cafe
しろくまカフェ
(Shirokuma Kafe)
Género Comedia Vida cotidiana
Manga
Creado por Aloha Higa
Editorial Shogakukan
Publicado en Flowers
Inicio de publicación 2008
Volúmenes 4
Anime
Director Mitsuyuki Masuhara
Estudio Studio Pierrot
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 5 de abril de 2012
[editar datos en Wikidata]

Shirokuma Cafe (しろくまカフェ Shirokuma Kafe?, lit. Café del Oso Polar) es un manga japonés de Aloha Higa. Gira en torno a la vida cotidiana de un grupo de animales mezclados con los humanos en una cafetería a cargo de un oso polar. Una adaptación al anime por Studio Pierrot comenzó a emitirse en Japón el 5 de abril de 2012.[1]

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Oso polar (シロクマ Shirokuma?)
Doblado por: Takahiro Sakurai
Un oso polar que dirige el Café del oso polar, el cual es popular entre los seres humanos y los animales. Tiene la costumbre de hacer malos juegos de palabras con sus clientes y amigos, sólo por la diversión de escuchar sus réplicas.
Panda (パンダ?)
Doblado por: Jun Fukuyama
Un perezoso y de buen corazón oso panda que trabaja a tiempo parcial en un zoológico. Le gusta holgazanear y comer bambú y sólo pide café helado en la cafetería del oso polar hasta que este agrega al menú bambú sólo por él. Está obsesionado con todos los productos panda y tiene tendencia a destacar su popularidad en el zoológico y su simpatía propia.
Pingüino (ペンギン Pengin?)
Doblado por: Hiroshi Kamiya
Un pingüino emperador, cliente habitual de la cafetería y amigo del oso polar que por lo general le pide un café moca. Por lo general sirve como el tsukkomi para las travesuras de Oso Polar y Panda. Él está enamorado de otra pingüina llamada Penko, y, finalmente, al enterarse de que Penko tiene otras seis hermanas idénticas a ella, él termina saliendo con todas ellas.

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

El manga original de Aloha Higa comenzó a publicarse en la revista Flowers de Shogakukan en 2006. Cuatro volúmenes tankōbon han sido publicados hasta el momento. El manga se tomó un descanso entre mayo y julio de 2012,[2] citando la falta de comunicación relativa a la adaptación al anime.[3]

Anime[editar]

Una adaptación al anime por Studio Pierrot de 50 capítulos comenzó a emitirse en Japón el 5 de abril de 2012.

Música[editar]

Opening (tema de apertura)
  1. "Boku ni Invitation" (ボクにインビテーション Boku ni Inbitēshon?, "Invitación para mí") interpreta por JP (eps 1-26)
  2. "Rough & Laugh" by Clammbon (eps 27 - 38)
  3. "You & Me" by Saki and Rie fu (eps 39 - )
Ending (tema de cierre)
  1. "Bamboo☆Scramble" interpreta por Jun Fukuyama como Panda (eps 1-5)
  2. "Grizzly-san no G☆ROCK" (グリズリーさんのG☆ROCK Gurizurī-san no Jī Rokku?, "G☆ROCK del Sr. Grizzly") interpreta por Yūichi Nakamura como Grizzly (eps 6-9)
  3. "Mizuiro" (みずいろ? "Azul claro") interpreta por Aya Endo como Sasako (eps 10-13)
  4. "ZOOtto, ne♪" (ZOOっと、ね♪ Zūtto, ne?, "Siempre") interpreta por Katsuyuki Konishi como el Panda de tiempo completo (eps 14-17)
  5. "Michinoku Shiiku Blues" (みちのく飼育ブルース Michinoku Shiiku Burūsu?, "Michinoku Raising Blues") interpreta por Wataru Hatano como Handa (eps 18-22)
  6. "Zokkon! Penko-san" (ぞっこん!ペン子さん? "¡Estoy locamente enamorado de la Sra. Penko!") interpreta por Hiroshi Kamiya como Pingüino (eps 23-26)
  7. "Kimama ni Panda-Mama" (気ままにパンダママ? "La indulgente Panda-Mama") interpreta por Toshiyuki Morikawa como Panda-Mama (eps 27 - 30)

Referencias[editar]

  1. «Shirokuma Cafe Women's Comedy Manga Gets Anime». Anime News Network. 26 de enero de 2012. Consultado el 26 de enero de 2012. 
  2. «Shirokuma Cafe Manga Goes on Indefinite Hiatus». Anime News Network. 29 de mayo de 2012. Consultado el 31 de agosto de 2012. 
  3. «Polar Bear's Café Creator Comments Further on Anime». Anime News Network. 31 de mayo de 2012. Consultado el 31 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]