Shinryaku! Ika Musume

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shinryaku! Ika Musume
侵略!イカ娘
(Shinryaku! Ika Musume)
Género Comedia, Sobrenatural
Manga
Creado por Masahiro Anbe
Editorial Akita Shoten
Publicado en Weekly Shōnen Champion
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 2007
Fin de publicación en curso
Volúmenes 8
Anime
Director Tsutomu Mizushima
Guion Michiko Yokote
Estudio Diomedea
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 4 de octubre de 2010
Última emisión 20 de diciembre de 2010
Episodios 12
Anime
Shinryaku!? Ika Musume
Director Tsutomu Mizushima
Guion Michiko Yokote
Estudio Diomedea
Cadena televisiva TV Tokyo, AT-X
Primera emisión 26 de septiembre de 2011
Última emisión 26 de diciembre de 2011
Episodios 12
OVA
Shinryaku!! Ika Musume
Director Tsutomu Mizushima
Guion Michiko Yokote
Estudio Diomedea
Primera emisión 8 de Agosto de 2012
Última emisión 7 de Junio de 2013
Episodios 2

Shinryaku! Ika Musume (侵略!イカ娘? lit. Invasora! Chica Calamar) es un Manga de comedia escrito por Masahiro Anbe y publicado en la editorial Akita Shoten en la revista Weekly Shōnen Champion. Es publicado en Taiwan por Chingwin Publishing Group. Una adaptación al anime producido por Diomedea se emitió por TV Tokyo, desde el 04 de octubre del 2010 hasta el 20 de diciembre del 2010. Una segunda temporada comenzó a emitirse con el nombre de Shinryaku!? Ika Musume desde el 26 de septiembre del 2011.

Argumento[editar]

La historia gira en torno a una chica calamar llamada Ika Musume, quien se ha propuesto conquistar la humanidad como venganza por la contaminación del océano. Su primer objetivo es hacer su base la casa de playa llamada "Lemon", que es propiedad de las hermanas Aizawa. Sin embargo, cuando rompe la pared de la tienda accidentalmente, se ve obligada a trabajar como camarera para pagar los daños.

Personajes[editar]

Ika Musume (イカ娘 lit. Chica Calamar?)
Seiyū: Hisako Kanemoto

Una chica proveniente del mar que planea invadir a la humanidad, esto como castigo por la contaminación al mar. Sin embargo, después de causar daños a un restaurant de playa, ella se ve obligada a trabajar como camarera para pagar por los daños, además duerme en la residencia Aizawa. Al igual que un calamar, tiene diez tentaculos totalmente controlables que sobresalen de la parte superior de la cabeza como cabello, y puede arrojar tinta de calamar de su boca. A ella le encanta comer camarón y tiene temor por las orcas quienes son sus depredadores naturales, este temor le ha llevado incluso al punto de confundir flotadores con forma de orca por orcas reales. Casi siempre termina sus frases con "geso" (ゲソ?) como una partícula final. A pesar de ser algo distraída y totalmente ignorante de las costumbres humanas, es muy talentosa en las matemáticas.

Eiko Aizawa (相沢 栄子 Aizawa Eiko?)
Seiyū: Ayumi Fujimura

El gerente de la tienda que tiene el pelo rojo. Ella es una chica fuerte mentalmente, pero se molesta por el comportamiento de Ika, sin embargo ella le presta mucha atención a Ika. Su punto débil es el estudio. Tiene una Super Famicom con la que juega con frecuencia.

Chizuru Aizawa (相沢 千鶴 Aizawa Chizuru?)
Seiyū: Rie Tanaka

La hermana mayor de Eiko de pelo azul y nunca muestra sus ojos en la mayoría de las situaciones. Ella parece ser bastante amable, sin embargo, cuando algo le molesta, ella puede mostrar una capacidad sobrehumana y es en realidad mucho más aterradora que Eiko. Tiene un aura terrorífica, al abrir sus ojos mantiene a Ika controlada y a otros le da temor.

Takeru Aizawa (相沢 たける Aizawa Takeru?)
Seiyū: Miki Ōtani

Es el hermano menor de Eiko y Chizuru, que le gusta jugar con Ika. Ika, por el contrario, le tiene un desinterés y parece tener una mala opinión de él, aunque de todos modos juega con él frecuentemente.

Gorō Arashiyama (嵐山 悟郎 Arashiyama Gorō?)
Seiyū: Yuichi Nakamura

Un salvavidas y amigo de infancia de Eiko. Él está enamorado de Chizuru y mantiene en secreto varias fotos de ella.

Sanae Nagatsuki (長月 早苗 Nagatsuki Sanae?)
Seiyū: Kanae Itō

Un amiga del vencidario de Eiko quien tiene un perro llamado Alex. Ella desarrolla un apego obsesivo hacia Ika, constantemente toma fotos de ella y trata de intimar con ella, como consecuencia suele sufrir un ataque por parte de Ika.

Nagisa Saitō (斉藤 渚 Saitō Nagisa?)
Seiyū: Azusa Kataoka

Una chica surfista que comienza a trabajar en la casa de playa "Lemon". A diferencia de los demás, ve Ika como una amenaza real para la humanidad y le tiene temor. Ika, por el contrario, disfruta de que hay alguien que le teme y constantemente se burla de ella cada vez que puede. Durante un corto período, Nagisa empezó a vestirse como un hombre con el fin de atraer clientela femenina, pero ella renunció después al asumir que tienen que reconocer a Ika como un invasor.

Cindy Campbell (シンディー・キャンベル Shindī Kyanberu?)
Seiyū: Hitomi Nabatame

Una investigadora de extraterrestres de los Estados Unidos que cree que Ika es un extraterrestre y trata que Ika lo admita, esto para que pueda llevarla a su laboratorio, cindy llama la atención de los hombres debido a su exuberante fisico, el cual se acentúa debido a que siempre anda vestida en bikini.

Kiyomi Sakura (紗倉 清美 Sakura Kiyomi?)
Seiyū: Kokoro Kikuchi

Una chica de secundaria que se hace amiga de Ika después de que una broma salga mal. Ella es la primera persona que se hace amiga de Ika y que más tarde se convierten en las mejores amigas.

Ayumi Tokita (常田 鮎美 Tokita Ayumi?)
Seiyū: Ayako Kawasumi

Es la hija del dueño de una casa de playa rival. Por su belleza atrae a muchos clientes, pero es muy tímida con las personas. Para hacer frente a la gente, su padre la viste con un traje espeluznante con forma de Ika, el cual contiene diversos utensilios de cocina que a menudo salen arruinadolo todo.

Harris (ハリス Harisu?), Clark (クラーク Kurāku?) y Martin (マーティン Mātin?)
Seiyū: Seiji Sasaki, Anri Katsu, Tetsuo Gotō

Son los colegas de Cindy que estudiaron en el MIT y trabajan en un laboratorio secreto en la playa. A pesar de tener el talento para hacer contribuciones beneficiosas para la humanidad, su deseo de comunicarse con los extraterrestes es más importante para ellos, por lo tanto se les denomina 'El Trio de Idiotas' (3バカトリオ San Bakatorio?).

Kozue Tanabe (田辺 梢 Tanabe Kozue?)
Seiyū: Akemi Kanda

Una chica amable con un aura apacible, que a veces habla con Ika, dando a entender que la invasión podría no ser la mejor solución ya que no todos los humanos son malos. Se da a entender que ella también viene del mar, ya que tiene un sombrero similar al de Ika y hace declaraciones que indican que no es humana. Las primeras sílabas de su nombre son 'tako' (たこ?)), es decir, el pulpo.

Medios de Comunicación[editar]

Manga[editar]

El manga de Masahiro Anbe comenzó a serializarse en la revista Weekly Shōnen Champion desde julio del 2007 y aún esta en curso.

Anime[editar]

Una adaptación al anime de 12 episodios producido por Diomedea salió al aire por TV Tokyo entre el 04 de octubre del 2010 y el 20 de diciembre del 2010. El quinto y sexto volúmen DVD / Blu-ray, serán publicados el 20 de abril del 2011 y el 18 de mayo del 2011, contendrá "Mini-Ika Musume" (historias secundarias). El Opening es "Let's Invade!" (侵略ノススメ☆ Shinryaku no Susume☆?) interpretado por ULTRA-PRISM con Hisako Kanemoto, y el Ending es "Metamerism" (メタメリズム Metamerizumu?) interpretado por Kanae Itō. Se ha dado luz verde a la segunda temporada del anime.

Enlaces externos[editar]