Shannon Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shannon Lee
250px
Nombre Shannon Emery Lee
Nacimiento 19 de abril de 1969 (45 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Alma máter Universidad de Tulane
Ocupación Actriz, productora
Cónyuge Anthony Ian Keasler (1994-presente)
Hijos Wren
Padres Linda Emery
Bruce Lee
[editar datos en Wikidata ]

Shannon Emery Lee (Los Ángeles, 19 de abril de 1969) es una actriz de cine estadounidense. Ella es la única hija del artista marcial y actor Bruce Lee y Linda Emery, y la hermana menor del fallecido Brandon Lee.[1]

Vida personal[editar]

Shannon Lee nació después del primer hijo de Bruce Lee y Linda Emery. Shannon y su familia vivían en Hong Kong entre 1971 y 1973, después, tras la muerte de su padre, se mudaron con su madre a Estados Unidos de nuevo.Shannon creció En Seattle, Washington y Los Ángeles; en una zona afluente del Rolling Hills, California.

Se graduó en la Chadwick School en 1987, luego asistió la Universidad de Tulane de Nueva Orleáns, donde estudió canto y se graduó en 1991. Se mudó a Los Angeles en 1993 después de la muerte de su hermano para seguir actuando. Se casó con el abogado Ian Keasler en 1994, y dio a luz a su hija, Wren, en 2003.

Ella es también conocida por la gestión de la página monumento oficial de Facebook de su padre.

Carrera[editar]

Lee hizo su debut como actriz haciendo un cameo en la película biográfica de su padre Dragon: The Bruce Lee Story en 1993. Pasó a actuar en varias películas de bajo presupuesto como High Voltage (1997), Entrar a los Eagles (1998) y Lecciones para un asesino (2001). También como actriz invitada en un episodio de la serie de televisión ley marcial, junto con Sammo Hung en 1998 y apareció en la ciencia ficción película de televisión Época, que transmitió por primera vez en la Sci Fi Channel en el año 2000.Era también la presentadora de televisión de la primera temporada de WMAC masters.

Lee es actualmente la presidente de la Fundación Bruce Lee.[2] Ella también cantó en la banda Medicina's álbum las fuerzas mecánicas de amor en 2003. Shannon también cantó una versión de "Estoy en el humor para el amor" para la película China Strike Force (2000), protagonizada por Leehom Wang y Aaron Kwok. Ella es la productora ejecutiva de la serie de televisión 2008 La leyenda de Bruce Lee, basada en la vida de su padre. También es la productora ejecutiva del documental 2011 llamado Soy Bruce Lee.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. ​​ Fundación Bruce Lee