Shammond Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shammond Williams
ShamondWilliams.jpg
Datos personales
Nombre completo Shammond Omar Williams
Nacimiento Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos5 de abril de 1975
Nacionalidad(es) Bandera de Georgia Georgia
Altura 1.85 m
Peso 93 kg.
Carrera
Universidad Universidad de North Carolina
Draft 2ª ronda (puesto 34) 1998 por Chicago Bulls
Club Fabi Shoes Montegranaro
Liga LEGA
Posición Base

Shammond Williams (nacido el el 5 de abril de 1975 en Nueva York) es un jugador norteamericano, aunque nacionalizado georgiano, de baloncesto que militaba en el CB Murcia.

El base, formado en la Universidad de Carolina del Norte, ha jugado durante seis temporadas en seis equipos diferentes de la NBA. En julio de 2005 fichó por el FC Barcelona, tras jugar a gran nivel en el Unics Kazan de Rusia, donde obtuvo el pasaporte georgiano, hecho que le permite jugar la Liga ACB y la Euroliga sin ocupar plaza de extranjero. En julio de 2006 fichó por Los Angeles Lakers en los que apenas ha tenido oportunidades. En verano de 2007, fichó por el Valencia Basket Club. Destaca por ser un jugador de juego muy intenso, de vocación ofensiva, con un buen tiro y gran habilidad en el uno contra uno. Durante sus seis temporadas en la NBA tuvo unos promedios de 6.1 puntos en 17 minutos jugados por partido.

Como anécdota, cabe anotar que Shammond Williams es primo del también jugador de la NBA Kevin Garnett.

En 2010 acabó firmando con el Apollon Limasol chipriota, equipo del veterano Lewis Simms, otro conocedor del basket español. Su experiencia chipriota duró un suspiro.

En 2011 firma con el Fabi Shoes Montegranaro. El veterano base Shammond Williams continúa escribiendo nuevos capítulos en su extensa carrera deportiva. Todo un trotamundos del baloncesto, ha jugado en ACB con Regal FC Barcelona (2005/06), Pamesa Valencia (2007/09), Unicaja (2009/10) y CB Murcia (2009/10). Además suma experiencias en varias franquicias NBA (Supersonics, Celtics, Magis y Lakers) y otros clubes europeos (Unics Kazan, Montepaschi Siena).[1]

Clubes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]