Serie del Caribe 1970

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Serie del Caribe Venezuela 1970
Serie del Caribe 1970
Equipos participantes
3
Sede Venezuela
Fecha del 5
al 10 de febrero
Podio
- Campeón
- Subcampeón
- Tercer lugar

Bandera de Venezuela Navegantes del Magallanes
Bandera de Puerto Rico Leones de Ponce
Bandera de República Dominicana Tigres del Licey
Partidos 12

La Serie del Caribe 1970 de béisbol profesional se disputó entre el 5 y el 10 de febrero de 1970 en el Estadio Universitario de Caracas, Venezuela. Fue la XIII edición del torneo, luego de ser reanudado después de diez años sin disputarse, la primera etapa se había desarrollado entre 1949 y 1960.

A diferencia de la primera etapa de la Serie ya no participarían más las franquicias de Cuba y Panamá, el primero por la decisión gubernamental de prohibir la práctica de la pelota rentada o profesional y el otro por la crisis interna de su Liga, por lo cual no fue invitado. Así continuaban participando los fundadores Puerto Rico y Venezuela junto a un nuevo miembro, República Dominicana.

En 1970 sería la primera oportunidad en la que sólo tres equipos disputarían la serie. Los venezolanos representados por el Club Navegantes del Magallanes se llevaron el título al obtener siete victorias contra una derrota, fue el primer título caribeño para un equipo venezolano.

Clasificación final[editar]

Clasificación
Equipo G P AVE. V
Bandera de Venezuela Navegantes del Magallanes 7 1 .875   -
Bandera de Puerto Rico Leones de Ponce 4 4 .500 3
Bandera de República Dominicana Tigres del Licey 1 7 .125 6


Bandera de Venezuela
Campeón
Navegantes del Magallanes
Primer título

Líderes de la Serie[editar]

La tierra de Bolívar presentó a 8 jugadores en el TODOS ESTRELLAS, Ray Fosse –receptor, Gonzalo Marquez- primera base, Gustavo Gil-segunda base, Jesús Aristimuño-campo corto, Cesar Tovar-bosque central, Luis Meléndez-bosque derecho y los lanzadores Orlando Peña y Aurelio Monteagudo.

LIDERES DE LA SERIE

1-Gonzalo Marquez-Venezuela-Campeón Bate-23-11-478 2-Gustavo Gil-Venezuela-Líder en carreras empujadas-7 3-Manuel Mota-Republica Dominicana-Líder anotadas-6 4-Jugador Más Valioso-Gonzalo Marquez-Venezuela.

LANZADORES

1-Orlando Peña-Venezuela-2-0 2-Aurelio Monteagudo-Venezuela-2-0 3-Wayne Simpson-Puerto Rico-2-0

Véase también[editar]


Predecesor:
1960
Serie del Caribe
1970
Sucesor:
1971