Send It on

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Send It On»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Send It On»
Sencillo de Selena Gomez, Miley Cyrus, Demi Lovato, y Jonas Brothers
del álbum Disney's Friends for Change
Formato Descarga digital
Género(s) Pop
Duración 3:26
Discográfica Walt Disney, Hollywood Records
Autor(es) Adam Anders, Nikki Hassman, Peer Åström
Productor(es) Adam Anders, Peer Åström
[editar datos en Wikidata ]

«Send It On» es una canción de género pop interpretada por los artistas americanos Selena Gomez, Demi Lovato, Jonas Brothers y Miley Cyrus. El grupo, considerado como Disney's Friends For Change, se deriva de la iniciativa ecológica de Disney del mismo nombre. «Send It On» fue escrita por Adam Anders, Nikki Hassman, y Peer Åström y fue producida por Anders y Åström. La canción fue lanzada el 11 de agosto de 2009 por Walt Disney y Hollywood Records como un sencillo promocional benéfico de las asociaciones internacionales de medio ambiente. En lo que respecta a la canción y la campaña, los seis cantantes señalan que es una «buena causa y que es muy querida por ellos». Predomina la balada pop y líricamente habla sobre la transmisión de un mensaje ecologista.

Antecedentes[editar]

Inicialmente era conocida como «Pass It On», la canción fue escrita por Adam Anders y Nikki Hassman en colaboración con Peer Åström.[1] Los cuatro artistas tuvieron varias sesiones de grabación a principios de abril de 2009.[1] En una entrevista con Access Hollywood, cada artista compartió su opinión en lo que respecta a la canción y a Disney's Friends For Change. Joe Jonas dijo que la canción tiene un «gran mensaje». Agregó también que «trata de ayudar a la Tierra en cualquier forma posible y que se trata principalmente de dejar que todo el mundo lo sepa y enseñar a sí mismo a ser más respetuosos con el medio ambiente».[2] Gomez indicó:

«Si pudiera describir la sensación de llevar a cabo "Send It On", tendría que ser muy extensa. Se trata más de un poder que no se puede controlar. Es muy dulce y tiene un mensaje detrás de ella. Y creo que eso es lo que hace que sea muy bonita, porque no se trata sólo de nosotros con ropa linda y actuando sobre el escenario, se trata de que nos deja este mensaje».

Selena Gomez[2]

Cyrus dijo que su parte favorita de grabar fue la línea de Una chispa enciende el fuego,aunque no entendi su significado, y que los niños menos lo haran ,ya que era «cierto para ella y que si los niños envián el mensaje, todo el mundo lo sabrá». en lo que que encontró inspiración,[2] Lovato comentó que «es muy importante que seamos buenos para el medio ambiente» y que la canción es una parte de un movimiento «grande que están tratando de lograr».[2] Kevin Jonas dijo que era un «gran honor» y que «la vibra [...] es genial, porque todos nos conocemos desde hace años».[2] Nick Jonas dijo que la canción se trata sólo de «tomar los pequeños pasos que podría hacer la mejor a la Tierra».[2]

Video Musical[editar]

El vídeo comienza con Miley Cyrus y Nick Jonas sentados en el borde de un escenario a oscuras, donde Nick, también toca la guitarra acústica, y Miley canta la primera estrofa. Luego, el vídeo cambia cuando ambos andan hacia el lugar iluminado del escenario y cantan el estribillo. Después comienzan a cantar Demi Lovato y Joe Jonas cantando la segunda estrofa. Después, todo el grupo comienza a cantar el estribillo en medio del escenario. Tras esto, Kevin y Joe Jonas quitan una gran cortina, donde se muestra el fondo del escenario en el que se mostraba el cielo. Después, Selena Gomez y Kevin Jonas cantan la tercera estrofa. El final del vídeo muestra a todo el grupo corriendo hacia un campo que está detrás del escenario, en donde se disponen a finalizar la canción. Un grupo de niños también empiezan a correr detrás del grupo. El video termina con el grupo saltando hacia el sofá en medio del parque con la gente parada en el fondo.

Música, arreglos vocales y lírica[editar]

La canción se encuentra en un compás de 4/4 con un tempo de balada de 90 pulsaciones por minuto.[3] Está escrita en una tonalidad de La mayor. [3] la voz del grupo abarca tres octavas, desde el E3 a C#6. [3] La canción tiene la siguiente progresión de acordes: A-F#m-C#m-E5. [3]

La canción es cantada en primera persona, lo que le permite a la audiencia "internalizarce" en el mensaje -que implica a todo el mundo ya que lleva las palabras «nosotros juntos»-. «Send It On» comienza con guitarras acústicas y trascene a violines. Miley Cyrus y Nick Jonas cantan juntos el primer verso, "Una palabra es una palabra hasta que usted lo que dice." Entonces, los dos cantan juntos por primera vez el coro. Demi Lovato y Joe Jonas cantan las principales líneas de la segunda estrofa con el otro grupo (Miley Cyrus y Nick Jonas) cantando: "Si tenemos la posibilidad de cambiar las circunstancias." Luego, Selena Gomez y Kevin Jonas también se unen en el segundo coro y cantar la tercera estrofa. Para el resto de la canción los seis de ellos cantan. El tema general y el mensaje de la canción es para alentar a transmitir este compromiso medioambiental, lo que puede ser interpretado en gran medida de las líneas, ". Sólo una chispa enciende el fuego" [4]

Por lo cual tiene un contenido que hace que cualquiera de los fans lo puedan llegar a escuchar.

Charts[editar]

Posiciones obtenidas por «Send It On»
País Lista Mejor
posición
2010
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos iTunes charts 4
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 20

Referencias[editar]

  1. a b «Miley Cyrus And Nick Jonas Hook Up For Charity» (2011). Consultado el 29 de diciembre.
  2. a b c d e f «Disney Megastars Come Together For ‘Friends For Change: Project Green’ Campaign (August 6, 2009)» (2011). Consultado el 29 de diciembre.

Enlaces externos[editar]