Selçuk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tres períodos en la historia de Selçuk: Templo de Artemisa (al frente), Mezquita de Isa Bey, construida por los turcos selyúcidas (en el medio), El castillo o fortaleza otomano (a lo lejos).

Selçuk es la ciudad central del distrito de Selçuk, provincia de Esmirna, en Turquía. Se encuentra a 18 kilómetros al noreste de Kusadasi, y a 3 kilómetros al noreste de Éfeso. Su nombre proviene de la denominación que dieron al lugar, los turcos selyúcidas que se establecieron en la región, alrededor del siglo XII.

Selçuk es uno de los destinos turísticos más visitados dentro de Turquía, debido a su proximidad a la ciudad antigua de Efeso, la casa de la Virgen María y las obras de arte de la antigüedad, que se exhiben en el museo local.

La basílica del siglo VI, de San Juan Apóstol, se halla también dentro del perímetro urbano. Algunos estiman que fue construida en el sitio exacto donde está la tumba del discípulo de Jesús.

La mezquita de Isa Bey en la colina de Ayasoluk.

Sin embargo la gran mayoría de los turistas, no visitan la ciudad misma y sólo la usan, como punto de descanso para llegar a Efeso. Por eso, el barrio antiguo de Selçuk sigue siendo un lugar arraigadamente turco que conserva, indemnes y apartados, los valores de la cultura turca tradicional.

La colina de Ayasoluk domina los alrededores, con varios edificios históricos en sus pendientes, incluyendo la Mezquita de Isa Bey, construida por los turcos selyúcidas en 1375, además de la Gran Fortaleza que domina desde la cima.

El aeropuerto de Efeso y el centro de entrenamiento de la asociación aeronáutica turca de Selçuk, dista sólo a 3 kilómetros de la ciudad. El campeonato anual de lucha de camellos, se lleva a cabo durante el invierno, en las cercanías de Éfeso.

Referencias[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de la Catholic Encyclopedia, de dominio público.





Coordenadas: 37°56′59.84″N 27°22′12.99″E / 37.9499556, 27.3702750