Sega Nomad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sega nomad»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sega Nomad
Generación Quinta generación
Soporte Cartuchos
Compatible con Sega Mega Drive
Videojuego más vendido Sonic the Hedgehog
Predecesor Sega Mega Jet
[editar datos en Wikidata ]
Sega Nomad con el videojuego Sonic 3 de Sega Genesis insertado en ella.

La Sega Nomad fue una consola portátil vendida de modo oficial exclusivamente en los Estados Unidos. Usaba los cartuchos de Sega Megadrive/Genesis. Estaba basada en la Sega Mega Jet y disponía de una pantalla en color. La Nomad nunca salió oficialmente en los territorios PAL como Europa o Australia. Por lo tanto solo acepta juegos NTSC. La mayoría de juegos PAL de Megadrive no funcionan en la Nomad. Pero la consola conserva el interruptor PAL en el tablero interno, es necesario hacerle una modificación a la consola para poder jugarlos. Su nombre en código era Project Venus durante su desarrollo, según la política de Sega de poner nombres clave en la época. Unos pocos Sega Nomad salieron al mercado de Europa y Sudamérica, en casi todos los casos eran importado por particulares o comerciantes minoristas desde EE. UU., aunque algunos al ser territorios PAL necesitaban importarse también los juegos NTSC o bien modificar la consola para hacer funcionar los juegos PAL lanzados en sudamérica y Europa. Otra opción era la de utilizar un adaptador multisitema de cartuchos, pero esto incrementaba aun más el peso, lo que lo hacía incomodo de utilizar al tratarse de una consola portatil.

La Sega Nomad cuenta con 6 botones: A, B, C, X, Y, Z. Además tiene el botón MODE para correr algunos juegos que son incompatibles con los 6 botones, como el Forgotten Worlds.

Permite su conexión a la televisión a través del cable de vídeo de la Genesis 2. De igual manera tiene 2 accesorios que se pueden poner en la parte posterior: un aditamento que puede llevar 6 baterías AA; u otro aditamento que es recargable, llamado "Powerback".

También incluye un puerto para mandos que permite jugar a dos personas a la vez, o conectar algunos periféricos de Sega Megadrive/Genesis.

Enlaces externos[editar]