Schandmaul (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Schandmaul
Schandmaul German Band Living Room.jpeg
Datos generales
Origen Múnich, Alemania Flag of Germany.svg
Información artística
Género(s) Folk Rock / Folk metal / Rock Medieval
Período de actividad 1998 – presente
Discográfica(s) F.A.M.E. Recordings
Web
Sitio web www.schandmaul.de
Miembros
Thomas Lindner
Birgit Muggenthaler
Anna Kränzlein
Martin Duckstein
Stefan Brunner
Matthias Richter
[editar datos en Wikidata]

Schandmaul es una banda alemana de Folk Rock / Folk metal / Rock Medieval. La banda a menudo incluye en sus canciones instrumentos típicos del folklore medieval como gaitas y flautas, lo que hace su sonido folk-rock. El nombre "Schandmaul", hace referencia a la palabra "bufón", aunque la palabra ha quedado en desuso. lo que está ligado a su mascota que representa a un juglar sonriendo.

Bandas similares a Schandmaul incluyen a Subway to Sally, In Extremo, Saltatio Mortis, Regicide, y Letzte Instanz.

Historia[editar]

Schandmaul fue fundado en el verano de 1998 cuando seis músicos de Múnich y del área circundante decidieron tocar en un concierto algunas canciones folk. Ya que sólo tocar covers de otras bandas no era suficiente, decidieron escribir algo propio, de esta manera nace su primera canción: "Teufelsweib" (Mujer Demonio), que ya tendría el sonido típico que Schandmaul ha ido construyendo a lo largo de los años.

El primer concierto tuvo lugar en un bar llamado "Die Hexe" (La Bruja) en Gröbenzel. Se elige el nombre de "Schandmaul" inspirado en la imagen de un juglar de la cubierta de unas cartas. El éxito del concierto abre las puertas para lo que sería su primer CD, el cuál, después de algunos conciertos, aparece con el nombre de Wahre Helden (Héroes Verdaderos)

Debido al aumento en el número de sus conciertos y la abundancia de creatividad y energía para más canciones, lanzan su segundo album titulado Von Spitzbuben und anderen Halunken (De pícaros y otros sinvergüenzas) en el año 2000, tan sólo un año después de su disco debut. El mismo año, la banda firma con el promotor de conciertos Extratours, quien ha sido responsable de las presentaciones de la banda desde ese entonces.

En el 2001, la disquera 'F.A.M.E. recordings' toma nota de la banda, lo que llevo a una re-edición de Von Spitzbuben und anderen Halunken. Simultáneamente, a través de los numerosos conciertos, incluyendo presentaciones en grandes festivales como M'era Luna, Zillo-Festival y Wave-Gotik-Treffen, se produce la primera gran gira. El tercer disco, Narrenkönig fue grabado en un estudio profesional y lanzado en octubre de 2002, alcanzando el #70[1] en las listas. En septiembre de 2002, el bajista Hubsi Widman abandona la banda, siendo reemplazado por Matthias Richter, quien debutaría con Schandmaul el 22 de septiembre de 2002 en Meschede.

Formación[editar]

Actual[editar]

  • Thomas Lindner: Voces, Guitarra Acústica, Acordeón.
  • Birgit Muggenthaler: Flautas, Gaitas, Voces.
  • Anna Kränzlein: Violin, Hurdy gurdy, Voces.
  • Martin "Ducky" Duckstein: Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Guitarra Clásica, Voces.
  • Stefan Brunner: Batería, Percusión, Voces.
  • Matthias Richter: Bajo (Desde 2003).

Pasado[editar]

  • Hubsi Widmann: Bajo, Mandolin, Hurdy gurdy, Voces.

Discografía[editar]

Álbumes

En Vivo

DVD/VHS

Referencias[editar]

  1. «Chartverfolgung - Schandmaul - Longplay» (en alemán). musicline.de. Consultado el 24-02-2008.

Enlaces externos[editar]