Savages

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Savages
Título Savages
Ficha técnica
Dirección
Producción Moritz Borman
Eric Copeloff
Guion Shane Salerno
Don Winslow
Oliver Stone
Basada en Savages de Don Winslow
Música Adam Peters
Fotografía Daniel Mindel
Montaje Joe Hutshing
Stuart Levy
Alex Marquez
Narrador Blake Lively
Protagonistas Taylor Kitsch
Aaron Johnson
Blake Lively
John Travolta
Salma Hayek
Benicio del Toro
Emile Hirsch
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Género Thriller
Duración 131 minutos
Clasificación R
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Relativity Media
Distribución Universal Pictures
Presupuesto US$45.000.000
Recaudación US$74.123.100

Savages es una película de 2012 dirigida por Oliver Stone. Está basada en la novela del mismo nombre por Don Winslow, que co-escribió el guion con Shane Salerno.[1]

Sipnosis[editar]

Laguna Beach es el centelleante centro costero del condado de Orange, California, que acoge a gente privilegiada sin nada que hacer: adolescentes con demasiado tiempo libre y dinero. Dos jóvenes emprendedores, Ben (Aaron Johnson), un budista pacifista y caritativo botánico que aspira a salvar al mundo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex SEAL de la Marina estadounidense y ex mercenario que no está seguro de que valga la pena salvar al mundo, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender la mejor marihuana que jamás se ha desarrollado. Los dos amigos también comparten novia, la extraordinaria y bella Ophelia (Blake Lively). Los tres disfrutan de la vida sin molestar a nadie. Pero una empresa de este tipo no puede permanecer oculta durante mucho tiempo. Su legendaria hierba y su innovador negocio llaman la atención del cártel mexicano de Baja California, encabezado por su despiadada jefa Elena "La Madrina" (Salma Hayek), su brutal mano derecha Lado (Benicio Del Toro) y Alex (Demián Bichir), un abogado sin escrúpulos. Elena exige asociarse con Ben y Chon pero los muchachos se niegan, y nadie dice no a La Reina sin perder algo a cambio. El cártel entonces secuestra a O (diminutivo de Ophelia) y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Elena no ha tenido en cuenta el poderoso lazo que une a Ben, Chon y O. Aunque en principio los dos jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores, con la ayuda de un agente corrupto de la DEA llamado Dennis (John Travolta) y el astuto contable Spin (Emile Hirsch). Así empieza una larga y salvaje batalla llena de crueldad y peligro entre voluntades de hierro.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Por agosto de 2011, la filmación se estaba grabando en Pacific Palisades, California.

Referencias[editar]

  1. «Wakey Wakey Blake! Drowsy Miss Lively needs an ice tea kick on the set of Savages». Daily Mail (U.K.). 20 de agosto de 2011. Archivado desde el original el October 4, 2011. Consultado el 4 de octubre de 2011. 

Enlaces externos[editar]