Samanadrinda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Samanadrinda
Rango temporal: 175,6 Ma - 161,2 Ma
Jurásico
Taxonomía
Género: Samanadrinda
Especie tipo
Samanadrinda surghari
Malkani, 2007

Samanadrinda es un icnogénero de pisadas de dinosaurio terópodo del Jurásico medio de la Caliza Samana Suk en Baroch Nala, en la provincia de Punjab, en Pakistán. Estas huellas corresponden a pisadas tridáctilas con una longitud de alrededor de 60 cm. y cerca de 45 cm de anchura, por lo que corresponderían a un terópodo relativamente grande; estas huellas además fueron encontradas en asociación con un icnotaxón de dinosaurio saurópodo, Malakhelisaurus mianwali, con el que parece haber interactuado, ya que el rastro del terópodo se confronta de manera oblicua a un rastro de varias huellas de un grupo de saurópodos.[1]​ Malkani en 2008 consideró que Samanadrinda correspondería a un terópodo miembro de Abelisauria.[2]

Referencias[editar]

  1. Malkani, M. S. (2007). «Trackways evidence of a sauropod dinosaurs confronted by a theropod found from Middle Jurassic Samana Suk Limestone of Pakistan». Sindh University Research Journal (Science Series), 39(1): 1-14.
  2. M. S. Malkani. 2008. Marisaurus (Balochisauridae, Titanosauria) remains from the latest Cretaceous of Pakistan. Sindh University Research Journal (Science Series) 40(2):55-78.