Sam Webb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Webb
Sam Webb CPUSA.jpg

Presidente del Partido Comunista de los Estados Unidos
Actualmente en el cargo
Desde el 13 de octubre de 2000
Vicepresidente   Jarvis Tyner
Predecesor Gus Hall

Datos personales
Nacimiento 16 de julio de 1945 (69 años)
Maine, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Partido Partido Comunista de los Estados Unidos
Profesión Político, escritor, activista
Alma máter Universidad de Connecticut
Residencia Nueva York
Sitio web http://cpusa.org
[editar datos en Wikidata ]

Sam Webb (nacido el 16 de julio de 1945) es un político estadounidense, actual líder del CPUSA. Webb, que reside en la ciudad de Nueva York, nació en Maine y se graduó en 1967 por la St. Francis Xavier University, en la provincia canadiense de Nueva Escocia. Obtuvo una Maestría en Economía por la Universidad de Connecticut.

Sus posiciones públicas han sido críticas con el actual gobierno de los Estados Unidos, las instituciones y la estructura de clases, pero relativamente acrítica de los principios del Gobierno norteamericano, por ejemplo, la democracia y de los controles y equilibrios, lo cual es coherente con las políticas actuales del CPUSA. Webb es un firme defensor del socialismo y la democracia.

Webb lideró al partido cuando se tomó la decisión para apoyar a algunos candidatos del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2004. Si bien el CPUSA, en cuanto a los dos principales partidos como capitalistas, considera que la dominación republicana es peligrosa. Webb ha argumentado que los trabajadores y la propia democracia están en peligro si los republicanos están en el poder.

Webb ha argumentado que la política independiente debe hacerse de manera que se construya confianza y victorias, no en la forma habitual que es visto como un escenario de perder, incluso por los proponentes de terceros partidos como ellos.

El liderazgo de Webb ha dado lugar a nuevos desarrollos en el pensamiento político comunista de Estados Unidos, el activismo, y la apertura. Esto incluye el desarrollo de un amplio debate sobre el socialismo y la forma de llegar más profunda junto con los debates y análisis de las cuestiones claves de la democracia.

Es el autor de "Reflections on Socialism", un documento que refleja las ideas que se presentaron por primera vez en 2005 el Foro de Izquierda en Nueva York. Este documento, cuyo propósito es iniciar un diálogo nacional sobre el socialismo ayer, hoy y mañana, señala que el socialismo es una vez más objeto de debate en el movimiento sindical, el movimiento estudiantil, las revistas populares y, desde luego, en los pasillos del poder en todo el mundo.

En los últimos dos años, Webb ha viajado a la República Popular China, al Reino Unido, a Vietnam y a Cuba, donde se ha reunido con varios líderes comunistas y socialistas. También ha representado al CPUSA en la reunión mundial de partidos comunistas que tuvo lugar en Atenas, Grecia, en diciembre de 2011.

Enlaces externos[editar]