Sam Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Jones
Sam jones celtics.JPG
Datos personales
Nombre completo Samuel Jones
Apodo(s) "The Shooter"
Nacimiento Wilmington (North Carolina), Flag of the United States.svg Estados Unidos24 de junio de 1933
Altura 1,92 m (6 pies 4 pulg)
Peso 90 kg (198 lb)
Carrera
Universidad North Carolina Central University
Draft 1ª ronda (puesto 8) 1957 por Boston Celtics
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base-escolta

Samuel Jones, conocido popularmente como Sam Jones, fue un jugador de baloncesto estadounidense que formó parte del legendario equipo de los Boston Celtics que consiguieron 8 títulos seguidos en la década de los 60. Nació el 24 de junio de 1933 en Wilmington, North Carolina. Está considerado uno de los báses más rápidos, con mejor visión de juego y tiro de todos los tiempos.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jones realizó su carrera universitaria en el North Carolina Central College, formando un equipo sólo de jugadores negros. En sus cuatro años promedió 17,7 puntos y 9,1 rebotes por partido.

NBA[editar]

Fue elegido por los Boston Celtics en la primera ronda del draft, en la sexta posición, un año después de que los Minneapolis Lakers lo eligieran también, pero renunciando a causa del servicio militar. Toda su carrera transcurrió en la ciudad de Massachusetts, donde, en 12 temporadas consiguió 10 títulos de la NBA. En la Historia de la NBA, sólo su compañero Bill Russell ha ganado más anillos que él en una carrera profesional.

Habitualmente es mencionado como el cuarto mejor base de la década de los 60, detrás de Oscar Robertson, Jerry West y Hal Greer. Era un base rápido y con gran visión de juego, pero que destacaba sobre todo en el tiro en suspensión, faceta que le hizo ganarse el apodo de "The Shooter" (el tirador). Junto a K. C. Jones formó una pareja de base-escolta a la altura de la que la precedió en el equipo, la formada por Bob Cousy y Bill Sharman. Además, los dos "Jones" ganaron más anillos de campeón que aquellos.

Participó en 5 All-Star Games.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

El número 24 de Jones fue retirado por Celtics.

Enlaces externos[editar]