Salvador de mujeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salvador de Mujeres.
Género Telenovela telenovela
Reparto Ruddy Rodríguez
Alejandra Sandoval
Carlos Guillermo Haydon.
Tema principal El Amor
(compuesto por Tito el Bambino)
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Colombia.svg Colombia.
Episodios 120
Producción
Productores Alejandra Gallego
Guion Marcela Citterio
Emisión
Cadena original Venevisión International para Venevisión.
Horario Bandera de Venezuela lunes a sábado a las 21hs
Bandera de Colombialunes a viernes a las 10.30.
Primera emisión 07 de abril de 2010
28 de junio de 2010.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Uruguay Canal 10
Bandera de Panamá TVN
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de la República Dominicana Antena Latina2010/Tele Antillas2012
Bandera de Bolivia Red ATB
Bandera de Nicaragua Televicentro Canal 2
Flag of El Salvador.svg VTV
Bandera del Perú Panamericana Televisión
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Canadá Tlñ
Cronología
Tomasa Tequiero Salvador de Mujeres. Soy tu dueña

Salvador de mujeres es una telenovela colombo-venezolana[1] producida por Venevision International para la cadena venezolana Venevision[1] en el año 2010.[1] Escrita por la argentina Marcela Citterio y dirigida Gabriel González Ballí. Fue grabada en Colombia.

Fue estrenada en Venezuela el 07 de abril de 2010 en el horario de las 21hs y finalizó el 28 de junio de 2010.

Sinopsis[editar]

Luego de perder el título de Campeón de Boxeo, tras una jugada mafiosa, todo es desesperación e impotencia. Una promisoria carrera pugilística truncada, una estafa, una hipoteca, una familia en la calle. De la noche a la mañana la vida de Salvador Valdez dará un vuelco de la forma más inesperada y su historia cambiará para siempre.

Salvador jamás habría imaginado que su cuerpo sirviera para algo más que para derribar contrincantes en el cuadrilátero. Jamás hubiese imaginado que acariciando el cuello de una mujer sola la ayudaría a recuperar su autoestima; que besando con ternura a una mujer temerosa en la frente la ayudaría a superar un trauma de la infancia; que diciéndole a una mujer rechazada por su marido que su piel es suave y su mirada bella como una noche de luna clara, alentaría a una mujer a abandonar a su esposo golpeador.

Pero después de presenciar la pelea, Josefina Álvarez Castillo no opina lo mismo. Es por su forma de mirar, de deslizarse, de conectarse con el entorno, que Josefina intuye que él posee el don. Después de la primera entrevista, lo confirma. Salvador, mira y observa, oye y escucha. Josefina tiene frente a sus ojos a un diamante en bruto. Una rara mezcla de rudeza, intuición e inteligencia sensible. Salvador tiene los cinco sentidos alerta. Y uno más. Uno muy especial que él mismo ignora. La extraña virtud de detectar lo que ellas sienten.

Primero un empleo como entrenador físico en el famoso gimnasio que Josefina posee en lugar más caro de la ciudad. Al poco tiempo de verlo relacionarse con las clientas, la extraña propuesta no tarda en llegar. De la mano de esta mujer refinada y exquisita Salvador se adentrará en el desconocido y misterioso mundo del romance y el deseo. Salvador mostrará una sensibilidad especial para detectar en sus clientas lo que es invisible a los ojos. Descubrirá la enorme belleza que hay en cada mujer. Una belleza que no es física. Es la belleza de ser únicas! Y así las hará sentir, únicas.

La resistencia a la propuesta de ser un acompañante aflora rápidamente. El ofrecimiento de Josefina de cancelar la deuda con el banco y detener el embargo, es realmente milagroso. Pero para Salvador, el precio, es muy alto. Piensa en su padre, en sus enseñanzas, en los valores que le trasmitió. Pero sus dudas quedan de lado cuando su madre sufre un infarto frente a la pérdida inminente de la casa que ladrillo a ladrillo construyó junto al padre de Salvador. Salvador se persigna, pide perdón y acepta la oferta.

Un detalle que Salvador no conoce es que Josefina es la madre de la mujer de sus sueños: Socorro Álvarez Castillo. Una exitosa modelo de facciones y cuerpo bellísimo, que acaba de terminar el reinado de belleza nacional y con cuyo rostro está tapizada la mitad de la ciudad. Socorro se le aparece en sueños y lo enloquece. Socorro es un espejismo que pronto se cruzará en su camino y derribará la ilusión de la mujer perfecta! Socorro es guapísima, sí, pero lejos está de ser perfecta. De carácter caprichoso y actitudes desdeñosas, no tardará en ofender y desilusionar a Salvador llamándolo de mil maneras, menos por su nombre!

Pero ese desdén pronto se transformará en algo que para Socorro será inaceptable e incomprensible. Socorro no podrá evitar sucumbir ante los extraños encantos de este hombre rústico y salvaje. No escaparán ni Socorro ni su madre. Ninguna de las dos será inmune a esta rara combinación de virilidad abrumadora y sensibilidad exquisita. Josefina se enamorará de su criatura y Socorro del hombre que la rescata de mil peligros y del peor de todos, de sí misma. Madre e hija, sin saberlo se disputarán el corazón de un mismo hombre. Pero Salvador es hombre de una sola mujer. Mil clientas podrán pasar por sus labios y sus brazos, y a pesar de negarlo, Salvador albergará dentro de su corazón la esperanza de que Socorro algún día descubra que él sólo nació para amarla a ella!

Salvador es una historia llena de alma, pasión y romanticismo de la más pura clase. Una historia que explora y muestra el mundo femenino desde una perspectiva distinta. Una historia que elige conectar a la las mujeres con lo que ellas poseen más que con lo que les falta. Con su potencialidad y con la capacidad de elegir o dejar de elegir lo que les pasa, más que con la postura de ser víctimas de las circunstancias. Todas las mujeres, protagonistas y espectadoras, de esta historia, no podrán evitar ser "salvadas" por nuestro amado Salvador.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]