Sally, la muñequita del pueblo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sally, la muñequita del pueblo
Sally Rengifo Cárdenas
Género Drama - biográfico
Reparto Mónica Sánchez
Orietta Foy
Alfredo Lévano
Eduardo Cesti
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Localización Lima
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 24
Producción
Producción Ananías Escamilo
Cable Visión Perú
Producción ejecutiva Carlos Turkowsky Pizarro
Dirección Aristóteles Picho
Guion Danny Céspedes
Lucero Medina
Lucho Herrera
Emisión
Cadena original América Televisión
Duración 42 minutos aprox.
Fechas de emisión 17 de noviembre del 2008
18 de diciembre del 2008
Cronología
Precedido por Así es la vida
Sucedido por Nacida para triunfar
Enlaces externos
Sitio web oficial

Sally, la muñequita del pueblo, es una miniserie peruana producida en el año 2008, por Cable Visión Perú y dirigida por Aristóteles Picho. Presenta 24 capítulos emitidos vía América Televisión en el horario de 08:00pm a 09:00 pm. Se estrenó por primera vez el 17 de noviembre de 2008 y fue emitida por segunda vez el 14 de noviembre de 2011 en el horario de 3:00pm a 4:00pm. Narra la historia de Sara Barreto, llamada artísticamente La Muñequita Sally. La reconocida actriz, Mónica Sánchez, asume el papel principal,[1] compartiendo con otros destacados actores.

La teleserie logró cautivar al público peruano, liderando el rating en su horario. Superó desde su debut a la esperada producción Magnolia Merino.[2]

Sinopsis[editar]

En 1969 nace Sara Barreto en un hogar de clase humilde y de padres separados. Hilda Retuerto, madre de Sally, trabaja duro para mantener a sus hijos. Conoce a Hilario Barreto, un hombre bueno que decide hacerse cargo de la familia, pero la situación económica iniciallo les sería muy favorable. A corta edad, Sarita empieza a dar señales de su talento artístico cantando huaynos por donde iba y gozando del agrado de quien la escuchara. Su padrasto decide presentarla como "La Natachita del folclore", iniciando así su carrera musical.

Su habilidad para el canto le traerá alegrías y problemas a la pequeña Sarita que la llevarán a convertirse más adelante en "La Muñequita Sally".

Personajes[editar]

  • Sara Barreto ó "Sally" (Mónica Sánchez / Jazmine Zapata / Sol Feedile Hipólito) - Mujer de carácter fuerte, luchadora, emprendedora con voz de mando y decidida. Tiene talento para el canto, no le teme al trabajo fuerte, tiene la capacidad de enfrentar la pobreza y salir adelante, en su vida se enfrenta a muchas dificultades que son superadas desde su infancia.
  • Hilda (Orietta Foy) - Mamá de Sally. Una mujer bastante trabajadora, buena madre, natural de Huaraz, simpática, coqueta, trabajadora. No tiene vergüenza con tal de salir adelante es capaz de todo, es bastante creyente, apoya a sus hijos en todo, no les pone trabas, pero siempre los aconseja, tiene buen carácter, es una mujer muy fuerte.
  • Hilario (Alfredo Lévano) - Papá de Sally. Joven fuerte, trabaja en construcción, oriundo de la sierra, trabajador de buena labia, enamorador, tiene cualidades para la música y la cocina. Toca el arpa, compone canciones y es quien instruye a Sally en el canto y el baile.
Alfredo Levano (Hilario), Sol Feedile Hipólito (Sara niña) y Oswaldo Salas (Pepito).
  • Demetrio (Gerardo Zamora / Edwin Vásquez) - Primer esposo de Sara. Al comienzo un muchacho flaquito, chato, bien educado, le gusta el fútbol. Está muy enamorado de Sara por lo que hará de todo por conquistar su corazón, hasta meterse a la escuela de policía por conquistar su amor. Luego que sale de la escuela es alto y de cuerpo atlético. Lamentablemente, fallece en un atentado terrorista.
  • Luis Serna (David Almandoz) - Segundo esposo de Sara. Empieza la historia de aprox. 22 años cuando conoce a Sara y está en la policía, tiene porte de policía. Vemos a Luis desde joven hasta los 40 años.
  • Pitín (Luis Fernando Hidalgo / Carlos La Rosa) - Hermano de Sara, su compañero, no tiene cualidades para el canto como la hermana, le gusta el fútbol y lo practica por lo que tiene porte de deportista. Aunque no le gusta, baila junto a su hermana en las presentaciones. Gracias a su hermana logra estudiar una carrera y salir adelante.
  • Jasmín (Norka Ramírez / Yiliana Chong) - Prima hermana de Sara. Hija de Ana, se convertirá en la mejor amiga de Sara y su confidente, se hacen amigas desde chicas porque casi son contemporáneas y viven cerca.
  • Pepito (Oswaldo Salas) - Mejor amigo de Hilario, son paisanos y trabajan juntos en construcción, luego lo apoyará tocando el violín en el grupo que Hilario forma con sus hijos. Es un personaje bastante gracioso y criollo, ha vivido tiempo en Lima.
Mónica Sánchez (Sally) y Alfredo Levano (Hilario).
  • Cervera (Eduardo Cesti) - Mánager de la muñequita Sally. Un tipo bonachón, de muchos contactos y buen carácter. Tiene que lidiar con mucho estafador por lo que ha desarrollado cierto criollismos, tiene calle.
  • Camucha Condori (Elizabeth Córdoba) - Dueña de un puesto de jugos en el mercado, enemiga de Hilda e Hilario.
  • Gabriela Condori (Johana Hernández / Amanda Hume)
  • Cardoso (Percy Williams) - Trabajador municipal mafioso y coimero, sólo ve en Hilario e Hilda una fuente de ingreso extra.
  • Cecilio (Fredy Montesa)
  • Ana (Liliana Alegría)
  • Cabo John Navarro (Marcelo Rivera)
  • Daysi (Daysi Valenzuela)

Capítulos[editar]

  1. Lima, 27 de mayo del 2007. Sara Barreto, conocida en el mundo artístico como la Muñequita Sally canta en un concierto celebrando su cumpleaños. Al regresar a su casa, su camioneta, que además transportaba a algunos de sus músicos, choca frontalmente con un camión y ella muere junto con ellos. Retrocedemos en el tiempo: Lima, 1969. En una cama de una casa humilde nace Sara. Su madre, Hilda Retuerto decide criar a Sara y a Pitin, el hermanito mayor, por si sola, sin ayuda del padre biológico a quien ella no desea ver más porque es un hombre casado y con hijos. Hilda sobrevive vendiendo en forma ambulatoria golosinas. Cuando se acerca a una construcción a vender sus golosinas conoce a un albañil, Hilario Barreto, quien se enamora de ella. Hilario le cuenta que antes de venir a Lima, él era músico, tocaba el arpa y cantaba con su grupo en su pueblo Sumbilca, en Huaral. Luego de un corto tiempo cortejándola, Hilario le pide matrimonio y se casan. La situación económica es difícil, y para mala suerte Hilario es diagnosticado con artrosis y debe dejar de trabajar como albañil. Ponen un puesto de venta de caldo de gallina. Es un trabajo muy sacrificado ya que deben madrugar para cocinar y tener listo el caldo bien temprano. Un día estando en casa empieza un fuerte terremoto, el terremoto del 31 de mayo de 1970, la familia trata de salir de la casa de esteras, pero ésta se cae.
  2. Ana, la hermana de Hilda y su esposo Cecilio, salen ilesos con su famila del terremoto. Están preocupados por la suerte de Hilda y su familia. Hilda y familia llegan donde Ana, para suerte no les paso nada. Pepito, el mejor amigo de Hilario , músico como el y ahora albañil, viene con malas noticias para Hilda y Ana: el epicentro del terremoto es en Huaraz, de donde ellas son. Allí aún viven sus padres. Por suerte veremos que no les sucedió nada, pero su casa fue destruida. Vienen a vivir Lima y se quedan a vivir en la casa reconstruida de Hilda. Aparece en el puesto el inspector Cardoso y trata de cerrar el puesto por no tener registro de sanidad, pero no lo hace porque pide una compensación (coima) para no hacerlo. Otro día llega el alcalde del distrito quien es cliente habitual del puesto de Hilda e Hilario y les dice que va a inaugurar un mercado y les ofrece un puesto más cómodo allí. Sara ya tiene 5 años. Mientras Hilda e Hilario trabajan en el puesto, los chicos se quedan al cuidado de la abuela. Sara se quema el brazo con agua hervida, felizmente no es muy grave. Hilario descubre las dotes artísticas de Sally y le dan una sorpresa a Hilda un día en la misa: Hilario toca el arpa y Sara canta. Hilario propone a Hilda incentivar el talento de Sara, pero Hilda esta reacia, no quiere que Sara cante en público por ser muy pequeña. Cardoso sigue molestando a los Barreto ahora con el pretexto de que no han pagado el mantenimiento del puesto. María una prima que esta hospedada en la casa de Hilda, enseña a Sally a cantar varios huaynos cosa que a Hilda no le agrada mucho.
  3. Sara canta en la iglesia y es un éxito. Invitan a Sara a que cante en la celebración del día de las madres en la municipalidad. El alcalde ayuda en el pago de la deuda del puesto. Hilda sigue oponiéndose a que Sara cante. Hilario le hace cambiar de opinión. Sara se presenta en el evento y es un éxito. Allí conocen a Beto Cervera, quien se ofrece a ayudar en la carrera artística de Sara, ya que él tiene muchos contactos. Sara entra a estudiar el colegio pero le es un poco difícil ya que está más preocupada en el canto. Hilda prohíbe a Sara cantar si no mejora en sus notas. Sara hace su debut en un evento cantando una canción con gran éxito y le dice a Hilario que quiere ser cantante, que no quiere hacer otra cosa más que cantar. Cervera le consigue su primera entrevista en la radio. Hilario y Pepito se reúnen y hacen recuerdos de su época de músicos en Sumbilca cuando tenían su grupo “Los Sensacionales de Sumbilca”. Hilario propone a Pepito ser los músicos de Sara, a lo que Pepito acepta con mucho gusto y forman el grupo “La Natachita del Folclore y los Sensacionales de Sumbilca”. Comienzan las presentaciones ya como grupo y hacen presentaciones en Bolivia. Los padres de Hilda se mudan a otra casita. Sara sigue teniendo problemas en el colegio y es enviada a la dirección. Ese mismo día Cervera les consigue una entrevista en la radio. Hilario va al colegio y logra convencer al director para que dejen salir a Sara y llegan con las justas a la entrevista. El director de una compañía de discos escucha a Sara en la radio y les propone que graben su primer disco.
  4. Sarita estudia duro y aprueba todas sus materias y pasa de año. Graba su primer disco. Hacen la presentación oficial del disco de “La Natachita del Folclore y los Sensacionales de Sumbilca”. Pasan los años y nos encontramos en 1983. Sarita ha crecido, ya es una adolescente. Como la situación económica es dura, ha bajado la cantidad de clientes y han cambiado de giro en el puesto, ahora es un puesto de jugos y postres y Jasmin ayuda en la venta. Demetrio, amigo de Pitin ve a Sara y se enamora perdidamente de ella. A Sara no le gusta para nada Demetro, no es su tipo. A ella le gustan los uniformados, especialmente los policías. Sarita trata de conseguir un trabajo para poder ayudar en la economía de la casa, pero por ser menor de edad no la contratan. Se entera que puede vender unas muñequitas llamadas “Sally” y ganar algo de dinero con la venta. Así que empieza a venderlas en las calles de Lima. Los clientes empiezan a llamarla Muñequita Sally, nombre que a ella le agrada. Y decide dejar el grupo y convertirse en la Muñequita Sally, pero no sabe como decírselo a su papa para que el y Pepito no se ofendan. Cardoso sigue molestando a los Barreto en complicidad con su amante Camucha y la hija de esta, Gabriela Condori, quienes tienen un puesto en el mercado y les tienen envidia a ellos. Sally pide consejo a Cervera de su decisión y el le dice que le diga la verdad a su papa, que este comprenderá su decisión. Demetrio, aconsejado por Pitin, le da una serenata a Sarita, vestido de Muñequita Sally con resultados desastrosos.
  5. Sara le cuenta de su decisión de dejar el grupo a Hilario, él se entristece de esta decisión pero la aprueba . Calma a Sarita sobre su preocupación de cómo reaccionara Pepito ante este cambio dicendo que el también aceptara su decisión. Gabriela coquetea a Demetrio sin resultados. Aparece un inspector a cobrar una supuesta multa al puesto por intoxicación alimenticia. Pepito sugiere al inspector una “solución” diferente y el inspector les pide dinero. Cervera le consigue una fecha para el primer concierto de la Muñequita Sally y su nuevo grupo los Sensacionales de Huaral, el cual es un éxito. Demetrio sigue tratando de conquistar a Sara, ella le dice que solo lo puede querer como un bien amigo, pero nada más. Sally empieza nuevamente a tener bajas notas en el colegio. Dos profesores que saben que ella canta le proponen que cante en una reunión en sus casas y ellos la aprobarán en sus cursos. Gabriela se entera de esto y la acusa ante el director del colegio. Llama a sus padres y les dice que si no estudia ,será expulsada. Hilda le dice a Sara que si no estudia, no canta. Sarita empieza a estudiar fuerte y aprueba todas las materias. Escucha en la radio que se está organizando un concurso para nuevos valores.
  6. La envidiosa de Gabriela no resiste saber que Sally aprobó sus cursos. Sally se inscribe en el concurso “Cantando las Voces”. Llega a la semifinal y logra pasar a la final. Ella quiere ganar para apoyar en la economía de la casa. Cervera le cuenta a Hilario y Pepito que el concurso está arreglado, que la ganadora va a ser la hija de uno de los auspiciadores. Pepito sugiere que Sally se retire del concurso. Hilario dice que concurse de todas maneras y que demuestre su talento. Llega el día de la final y, para sorpresa de Hilario, Pepito y Cervera, Sally gana el concurso. Viendo el concurso estaba Alejandro Zarate, director del grupo de música chicha “Pintura Roja”, le ofrece hacer una prueba para ser la segunda voz de su grupo. Gabriela odia y envida cada día más a Sally al enterarse que ganó el concurso. Cerveras aconseja que Sally acepte ser la segunda voz de Pintura Roja, que tendría que dejar su carrera solista. Sally hace la prueba y es aceptada como la segunda voz de “Pintura Roja”.Cardoso sigue molestando a los Barreto y ellos lo botan y le dicen que lo denunciaran. Sally lo piensa mucho y decide aceptar la propuesta de Alejandro Zarate. Demetrio, para tratar de olvidar a Sally, sale con Gabriela, por consejo de Pitin. Ella se le insinúa pero el le dice que ama a Sally. El odio de Gabriela hacia Sally crece aún más. Alejandro Zarate presenta a Sally a su grupo. La primera voz, la Princesita Milly, reacciona enojada ante esto creyendo de que va a ser reemplazada. Luego de resolverse el malentendido le da la bienvenida al grupo. Empiezan los ensayos y se va viendo que Milly empieza a envidiar a Sally. Alejandro Zarate le da el uniforme del grupo. Gabriela contrata a dos delincuentes para que asusten a Sally.
  7. Los delincuientes roba a Sally el uniforme de “Pintura Roja”. Pitin y Demetrio, quienes iban a buscar a Sally, golpean y hacen huir a los delincuentes. Sally se lamenta haber perdido el uniforme y al día siguiente es su debut. Demetrio para ayudar a Sally busca trabajo. Pitin le dice a Demetrio que pierde el tiempo pero que espera que estas vez si le haga caso a él. Sally le cuenta a Alejandro Zarate y el le da dinero para comprar la tela y hacer un nuevo uniforme. Demetrio trata de contarle a Sally lo que está haciendo para ayudarla, pero ella no lo deja y no se llega a enterar de lo que ha hecho por ella. Sally debuta con “Pintura Roja” y es un éxito y Milly se muere de envidia por eso y empieza a hacerle desplantes a Sally. Pitin le cuenta lo que Demetrio ha estado haciendo por ella. Ella conversa con Demetrio y le pide disculpas y le agradece el gesto. Demetrio se le declara nuevamente pero ella le dice que le tienen mucho cariño pero solo como amiga. Milly empieza a provocar a Sally y comienzan a discutir y llegan a las manos. Demetrio le pide consejo a Jasmin como conquistar a Sally. Jasmin le dice que tendría que nacer de nuevo ya que a Sally le gustan los policías fuertes y musculosos. Demetrio decide ser policía, le pide ayuda a Pitin para prepararse a entrar a ser policía. E, mpiezan la sgiras con Pintura Roja y Sally viaja con Hilda ya que ella no quiere que viaje sola. Sally empieza nuevamente a tener problemas en el colegio. Por la crisis económica y el terrorismo empieza a bajar la cantidad de público en los conciertos. Durante un concierto se produce un apagón.
  8. Debido al apagón, provocado por un coche bomba que ha volado dos torres eléctricas, se tuvo que cancelar el concierto. El gobierno decreta toque de queda, esto perjudica al grupo el cual ya no podría hacer sus conciertos. Gabriela provoca a Sally y llegan a las manos, son separadas por Demetrio y Pitin. Sara conoce a Coco Minaya, el sonidista de Pintura Roja, le gusta, ya que es de su tipo. La acompaña a su casa. Demetrio sigue entrenando fuerte y un día ve que Sally llega a su casa acompañada de Coco quien se despide de ella con un beso en la mejilla. Sally le cuenta a Jasmin sobre Coco. Alejandro tiene que reducir el sueldo al grupo, debido a la cancelación de los conciertos. Les cuenta que van a grabar un nuevo disco y que ganaran dinero con la venta del disco. Coco se declara a Sara y le pide ser su enamorada y ella acepta. Hilda se entera de esto. Le cuenta a Hilario y el le dice a Sally que traiga a Coco para que lo conozcan. Demetrio se entera y el mundo se le viene encima. Coco conversa con los padres de Sally y les dice de sus buenas intenciones con Sara. Hilda le dice que cuando ellos salgan tendrán de chaperones o ella o Pitin. Demetrio empieza a mirar mal a Sally en el colegio. Sally le pregunta la razón y el le dice por lo que está con enamorado. Sally nuevamente le dice que lo que siente por él es solo amistad y que fue muy clara.
  9. Empiezan los preparativos para la fiesta de promoción. Sally Coco van a salir y Pitin con Jasmin salen con ellos. Pitin y Jasmin ven a un supuesto muerto en la calle: es Demetrio que se ha emborrachado y se ha quedado dormido en plena calle. Lo llevan a casa de Sally y tratan de hacerlo reaccionar. Como es una tremenda borrachera y no reacciona, lo dejan que duerma en la casa. Al día siguiente Demetrio se despierta y esta bien deprimido. Milly sigue celosa de Sally porque canta mejor que ella. Demetrio sigue deprimido y le dice a Pitin que ya no quiere ser policía que ya no quiere ingresar a la academia de policía. Sally y Coco salen y tienen de chaperona a Hilda. No los deja estar juntos en ningún momento y acapara la conversación. Sally, Pitin, Jasmin , Demetrio y Gabriela terminan el colegio. Demetrio no quiere ir a la fiesta de promoción. Sale una gira a Bolivia y Chile para “Pintura Roja” y se cruza con la fiesta de promoción de Sally. Sally viaja a Bolivia y no asiste a su fiesta de promoción. Los diarios resaltan el éxito de “Pintura Roja” en Chile y Bolivia, y los comentarios sobre Sally son positivos. Pedro Ramírez, director de la disquera Horóscopo, piensa lanzar un nuevo grupo y quiere a Sally como vocalista principal. Sally decide dejar “Pintura Roja” y se lo hace saber a Alejandro, el con pena apoya su decisión y le dice que las puertas de “Pintura Roja” siempre estarán abiertas para ella. Buscan el nombre para el nuevo grupo y lo llaman “Halley” ya que en ese año el cometa Halley estaba cruzando el cielo. Sally se despide de “Pintura Roja”. Coco se enoja porque Sally no le había contado sobre esta decisión y rompe con ella. Pitin le cuenta a Demetrio que Sally ya no está con Coco y esto motiva a que Demetrio nuevamente quiera ser policía.
  10. Empiezan los ensayos del grupo “Halley”. Pitin quiere ingresar a la universidad y piensa entrar a una academia y pagarla con lo que gane con “Halley” como animador. Sally se presenta con “Halley”, si bien gusta, hay poco público en el concierto. Pitin estudia duro en la academia y se retira del grupo para poder prepararse mejor para el examen de admisión a la universidad. Sally deja el grupo y se dedica a atender en el puesto de jugos de sus padres. Alejandro le propone que vuelva a “Pintura Roja”, ella acepta. Milly, por los celos, decide dejar “Pintura Roja” para reemplazar a Sally en “Halley”.Sally se convierte en la primera voz de “Pintura Roja”. Pitin ingresa a la universidad para ser profesor. Sally es un gran éxito como primera voz en “Pintura Roja”. Hilario propone que Sally se convuierta en cantante solista, sin promotor de por medio, con Hilario, Pepito y otros músicos para apoyarla. Comienzan los ensayos con el nuevo grupo llamado “La Muñequita Sally y los Sensacionales de Huaral”. Pasan los años, es 1990 y el grupo sigue exitoso. Sally y Jasmin reemplazan a Hilda e Hilario en el puesto de jugos. Aparece en el puesto un apuesto oficial de la policía, alto, musculoso, como a Sally le gustan. Resulta ser Demetrio,. Sally no lo puede creer.
  11. Hilda, Hilario y Pepito escuchan una canción de Sally en la radio y recuerdan las épocas cuando recién ella empezaba. Demetrio le cuenta a Pitin que aún sigue amando a Sally y está dispuesto a conquistarla. Gasbriela ve a Demetrio, lo abraza y besa en la boca al ver que se acerca Sally y Jasmin. Demetrio corre hacia Sally, que esta que se muere de celos, y le explica que no tiene nada que ver con Gabriela. Demetrio le pide que vuelvan a ser amigos. Sally acepta. Sally invita a Demetrio a un concierto que ella dará. En el concierto, Sally le dedica una canción a Demetrio quien está en primera fila entre el público. Demetrio se vuelve a declarar a Sally y le pide que sea su enamorada. Finalmente Sally le dice que si. Cervera consigue un concierto en provincia y lamentablemente se cruza con el aniversario de Sally y Demetrio. Demetrio le pide que se quede pero no se puede y ella le dice que se debe ir acostumbrando a esto. Gabriela empieza a coquetear a Demetrio y Sally le da una paliza. Demetrio calma a Sally y le dice que no hay nada entre el y Gabriela. Demetrio lleva a Sally a su casa y y le da una sorpresa, adorna su casa con pétalos de flores y velas. Terminan haciendo el amor. Demetrio propone a Sally vivir juntos. Sally acepta.
  12. Sally le cuenta a Jasmin que está con Demetrio y que se irán a vivir juntos. Pitin encara a Demetrio con cólera. Sally le cuenta a sus papas de su decisión de irse a vivir con Demetrio, ellos recién se enteran que eran enamorados, se decepcionan un poco. Demetrio con sus papa para hacerlo más formal habla de sus intenciones con Sally. Demtrio y Sally se van a vivir juntos. Sally recibe regalos de sus fans cosa que a Demetrio le molesta mucho. Hay un concierto allí esta Demetrio entre el público, en eso sube al escenario un fan y se pone a bailar con Sally, Demetrio se muere de los celos. Sally se va de gira y vemos que Demetrio es un desastre en las tareas domésticas. Demetrio le pide a Sally que se retiere del canto para poder formar una familia y ella acepta. Sally queda embarazada. Sally y Demetrio se casan por civil. Compran un terreno gracias a un préstamo bancario que consiguen. Empiezan a construir su casita.
  13. Demetrio va a vigilar un grifo, Sally esta preocupada que salga en las noches a realizar la vigilancia por los atentados terroristas. Explota un coche bomba en el grifo y Demetrio muere. Sally esta devastada. Da a luz una niña a la que le pone de nombre Daysi. Capturan a Abimael Guzmán y esa noticia da fuerzas a Sally para superar su depresión y salir adelante. Instala un puesto de jugos en un mercado distinto al de sus padres. Un hombre sospechosamente empieza a rondar por el puesto de Sally y a observarla todos los días. En una reunión familiar Pepito comenta a Sally que ya es tiempo que regrese a los escenarios, pero ella aún se resiste a eso. El extraño finalmente se decide a sentarse en el puesto de Sally, empieza a hacerlo pero nunca consume.
  14. Sally encara al extraño, le pregunta que está buscando. El le dice que se llama Luis y se hacen amigos. Aparecen unos policías cuando Luis esta en el puesto de Sally y le dicen "Jefe". Sally queda con la curiosidad. Sally empieza a precuparse porque por el puesto, llega tarde a su casa y Daysi se encuentra siempre dormida y teme que la bebe ya no la reconozca. Hilda le dice que llevara a la bebe para que se quede con ella. Luis conversa con un compañero y le cuenta que se ha enamorado de Sally, su amigo le dice que le cuente a Sally que es policía. Vuelve a ver a Sally luego de dos semanas de ausencia. Sally le dice que seguramente estaba de comisión, que se había dado cuenta que él era policía cuando le diejreon "Jefe". Finalmente Luis le confiesa que es policía. Sally le cuenta a Jasmin que está interesada en Luis. Hilario regresa de un chequeo del hospital, tiene que hacerse unos análisis. Sally se encuentra en el puesto con Luis, ella está con Daysi y le dice que es su hija, que es viuda y le cuenta como murió Demetrio. Luis lucha por conquistar a Sally. Se le declara y le pide matrimonio. Ella le dice que acepta pero con la condición de que pase la "prueba del amor": ir con unos blades a traer agua. Sally le cuenta a Luis que fue cantante. Luis pregunta a Sally si no desea cantar de nuevo, ella le dice que extraña los escenarios. Sally le cuenta a sus padres que conoció a Luis y está enamorada de él. Hilario le pide a Sally que traiga a Luis para conocerlo. Sally lleva a Luis a la casita y terreno donde vivía con Demetrio y le propone vivir con el allí. El acepta y le propone continuar con el proyecto que ella tenia con Demetrio, el de construir la casita con material noble y un colegio.
  15. Sally y Luis piden un préstamo bancario y es aceptado. Luis se presenta a la familia de Sally, les hace saber sus intenciones con ella. Con el dinero conseguido del préstamo bancario, construyen la casita con material noble y el colegio. Sally y Luis se casan. Pitin es el director del colegio. Sally queda embarazada y justo en ese momento Luis es destacado a trabajar a la sierra de Ancash. Sally se tiene que quedar en Lima por sus obligaciones con el puesto de jugos y el colegio. Hilda e Hilario se mudan a la casa de Sally para acompañarla. Luis siempre llama por teléfono a Sally y en una de sus llamadas ella le cuenta que el bebe que tendrán será varoncito. Luis va de visita a Lima pero lamentablemente solo se puede quedar durante el día y regresar en la noche, esto hace que Sally se incomode y le recrimine por el poco tiempo que se quedara. Luis va a reemplazar al jefe de policía que sale de vacaciones. El cabo Navarro, compañero de Luis, propone a Luis ir a una fiesta, el no acepta. Sally tiene los dolores de parto, le avisan a Luis para que venga a Lima pero el no puede por las vacaciones del jefe de policía. El bebe nace, Sally esta indignada con Luis. Empieza, con celos infundados, a dudar de la fidelidad de Luis. Luis la llama y le dice que no puede regresar hasta dentro de un mes porque el jefe de policía extendió sus vacaciones. Finalmente Luis regresa a Lima cuando el bebe tiene dos meses de nacido, Sally esta indignada. Siguen los celos enfermizos de Sally, le dice que seguramente tiene otra mujer en Ancash. Le da un ataque de nervios y bota a Luis de la casa. En otro ataque de celos infundados, a Sally se le ocurre ir de sorpresa a Ancash a verificar que Luis tiene otra mujer y deja instrucciones que si Luis llama le digan que no esta. Justo Luis llama, y le dicen lo que Sally había dicho. El cabo Navarro empieza a meter ideas en la cabeza a Luis y le propone ir a una fiesta y divertirse con unas chicas.
  16. Sally llega a Ancash y va al cuarto de Luis y encuentra a una mujer allí. Le encara y resulta ser que era la chica de turno del cabo Navarro que en ese momento estaba con Navarro durmiendo en la cama de Luis, mientras el estaba trabajando de guardia. Sally le dice que si no se va a Lima con ella, que se olvide de ella y de sus hijos. Siguen las visitas de Luis a Lima. Luis llega un día después del cumpleaños de Kevin. Sally explota y no cree que Luis no pueda venir por motivos de trabajo y continua con sus celos enfermizos infundados. Le da un ataque de nervios y lo bota de la casa. El Chato Grados y Cervera visitan a Sally un día que está atendiendo en su puesto de jugos. Quieren invitarla al concierto del cumpleaños de Chato Grados. El Chato Grados quiere que Sally cante. Luis se queja con Navarro sobre la conducta de Sally, este le dice que seguro esta así porque ella en realidad esta con otro hombre. Luis la llama justo cuando se fue al concierto del Chato Grados. Navarro le propone ir a otra fiesta, Luis acepta. Allí conoce a Delia una chica 10 años menor que el. Sally vuelve a cantar en el concierto del Chato Grados. Un productor de discos la ve cantar en el concierto y le pide al Chato Grados que la presente, ya que está buscando nuevos rostros para su disquera. Empieza a haber química entre Luis y Delia. Luis le cuenta que es casado y de los problemas que tiene con Sally. Sally esta deprimida y empieza a recordar a Demetrio, no esta segura de volver a cantar, ya que por él se retiró del mundo del espectáculo. Navarro increpa a Luis por no haber tenido nada con Delia. Abelardo, el dueño de la disquera visita a Sally para saber la respuesta de Sally, ella aún no se decide. El le comenta que hay un empresario que quiere hacer un concierto con ella. Luis empieza a interesarse por Delia.

17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]