Safe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Safe es una película de acción de 2010 escrita y dirigida por Boaz Yakin y protagonizada por Jason Statham.

Sinopsis[editar]

Un luchador de jaula y exagente de élite de la policía de Nueva York, Luke Wright (Jason Statham), vive una vida de altos y bajos dentro del podrido mundo de las peleas callejeras, hasta que un día echa a perder una pelea arreglada. Queriendo avergonzarle por ello, la mafia rusa asesina a Annie, su esposa embarazada, y le chantajea con matar a todo aquel que entable algún tipo de vínculo con él, haciendo a Luke vagar por las calles de Nueva York, atormentado por la culpa y por la certeza de que siempre va estar vigilado. Pero cuando ve a Mei (Catherine Chan), una asustada niña china de 11 años, ser perseguida por los mismos gángsters que mataron a su esposa, ello le impulsa a la acción... y a caer en medio de una mortal guerra sin cuartel por las apuestas y ganancias del crimen organizado.

Luke descubre que Mei no es una niña ordinaria, sino que es una huérfana prodigio en matemáticas que ha sido forzada por la Tríada china a desempeñarse como «contadora». Luego también descubre que ella guarda en su memoria un código numérico de cajas fuertes que contienen 30 millones de dólares y un secreto muy importante por el cual la Tríada, la mafia rusa y una facción corrupta del Departamento de Policía de Nueva York son capaces de matar. Dándose cuenta de que es la única persona en la que Mei puede confiar, debe luchar contra la tríada, la mafia rusa y el alto nivel de corrupción de políticos en Nueva York como también de la policía, para salvar una vida inocente... y redimir la suya si puede.[1]

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. McNary, Dave (6 de octubre de 2010). «'Safe' conduct for IM Global». Variety (Reed Business Information). Consultado el 5 de junio de 2011. 
  2. a b c d e f g «Safe Cast». Allrovi. Rovi Corporation. Consultado el 11 de septiembre de 2011.
  3. «Safe». ComingSoon.net. CraveOnline. Consultado el 5 de junio de 2011.