Saber (Fate/stay night)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saber es un personaje de ficción de la novela visual y serie anime Fate/stay night de TYPE-MOON esto es la sirviente de Shirō, una ágil y poderosa guerrera. Mide 1,58 y pesa 42 kg (92 lb). Saber es leal, independiente y reservada. Parece ser fría, pero en realidad reprime sus sentimientos para centrarse en sus metas. Su clase de guerrero es considerada la que más despunta, con puntuaciones excelentes en todas las categorías. Debido a que su máster no puede proveerla de una manera correcta de mana, minimiza su actividad para preservar el que posee. A Saber le confunden las tendencias sobreprotectoras de Shirō; además cree que su comportamiento irresponsable pone en peligro sus oportunidades de ganar la guerra del Santo Grial.

El doblaje de Saber lo realiza Ayako Kawasumi y Para Latinoamerica lo Realiza Marycel Gonzalez.

Estado del sirviente[editar]


Máster: Shirōu Emiya Rin Tōsaka Sakura Matō Emiya Kiritsugu
Alineamiento: Legal bueno Legal bueno Legal malo Legal bueno
Fuerza: B A A B
Resistencia: C B A A
Agilidad: C B D A
Maná: B A A++ A
Suerte: B A+ C D


Hougu (Noble Phantasm)[editar]

  • Aire invisible: Barrera de viento del rey
Rango: C
Tipo: Anti Unidad.
Una magia más que un Hougu (alguno lo llaman: Noble Phantasm) que comprime y hace girar el aire en torno a la espada de Saber. La circulación del aire distorsiona la refracción de la luz, provocando una ilusión de eterealidad. Esto hace difícil a sus oponentes bloquear los ataques de Saber, ya que les es imposible apreciar la longitud o el ancho de su espada. Además el aire a presión puede ser liberado en forma de una intensa ventisca. A pesar de ser bastante útil en batalla, su propósito principal es preservar la identidad de Saber, ya que su Hougu es muy conocido y fácilmente reconocible.
  • Excalibur: Espada de la victoria prometida
Rango: A++
Tipo: Anti Fortaleza.
Una espada celestial, construida por el mundo a partir de los deseos de la humanidad y alimentada con la conversión de maná en energía fotoeléctrica. El área de acción parece llenarse de materia en incandescencia, aunque la mayor parte de la luz se concentra en el vértice de la descarga inicial. La entropía aumenta debido a la aceleración y convergencia del momento en el vértice pero deja calidez en la cola. El área de impacto es suficientemente extensa como para incinerar a una compañía militar. Este Hougu recibe su nombre de la legendaria espada del Rey Arturo, otorgada al rey por la Dama del lago.
  • Avalon: Una utopía distante
Rango: EX
Tipo: Defensa.
La vaina de Excalibur, originalmente robada al rey Arturo antes de la Batalla de Camlann. La simple posesión de este Hougu otorga a su poseedor inmortalidad limitada mediante la aceleración de la regeneración del cuerpo, además de prevenir el envejecimiento. Cuando se usa como Hougu, Avalon se convierte en una nube de partículas alrededor de su invocador, sumergiéndole en la tranquilidad, lo que podría llamarse una fortaleza móvil. En este estado la persona está protegida de cualquier intento de destrucción proveniente del reino físico, de mundos paralelos y otros planos dimensionales. Avalon supera incluso a la brujería más avanzada, comparable solo con magia verdadera. El nombre Ávalon alude al nombre de una isla legendaria del Folklore Inglés, conocida por ser el lugar donde reposa el cuerpo del rey Arturo.

Verdadera identidad[editar]

Su nombre completo es Arturia Pendragon, inspirada en la leyenda del Rey Arturo. Arturia es la hija del rey británico Uther Pendragon e Igraine, antigua duquesa de Cornualles. En su nacimiento, Uther se da cuenta de que sus súbditos nunca aceptarían a una mujer como una rey legítimo, por lo que decide no anunciar públicamente ni el sexo ni el nacimiento de su hija. Arturia es confiada por Merlín a un caballero leal, Sir Ector, que la cría como a una hija. Cuando Arturia cumple los quince años el rey Uther muere. Ya que no hay ningún rey heredero, Bretaña entra en un periodo de oscuridad seguido de la amenaza creciente de una invasión sajona. Merlín pronto decide explicarle que los británicos la reconocerán como su reina si es capaz de sacar a Caliburn de la piedra en la que se encuentra insertada. Sin embargo, sacar esta espada simboliza aceptar la monarquía y la responsabilidad de preservar el bienestar de su gente. Sin dudarlo y a pesar de su sexo, saca a Caliburn y recibe el peso del liderazgo de los británicos.

Arturia gobierna Bretaña desde su fortaleza en Camelot, desde la que se gana su reputación de rey distante pero justo. Guiada por Merlín y con la ayuda de los Caballeros de la mesa redonda, lleva a Bretaña a una era de prosperidad y tranquilidad. Caliburn es destruida, pero Arturia consigue su nueva espada sagrada, Excalibur, así como Avalon, la vaina bendita de Excalibur de la Dama del lago. Mientras que Avalon sea su posesión, Arturia nunca envejece y es prácticamente inmortal en la batalla.

Durante su reinado, Arturia se ve sumida en sentimientos de culpabilidad e inferioridad. Sacrifica sus emociones por el bien de Bretaña, aunque muchos de sus súbditos se vuelven críticos con su falta de humanidad. Le roban la vaina de Excalibur mientras repele un asalto a las fronteras de su país. Cuando Arturia vuelve al interior descubre Bretaña azotada por una rebelión popular. A pesar de sus esfuerzos por aplacar la rebelión, Arturia es herida de muerte por un caballero traidor, Mordred, su hijo, durante la batalla de Camlann. Su cuerpo moribundo es escoltado hasta Ávalon por Morgana el Hada y Sir Bedivere. Arturia ordena a Bedivere que se deshaga de Excalibur, devolviéndosela a la mujer del lago. Mientras tanto, reflexiona sobre sus fracasos personales, arrepintiéndose de su vida como monarca. Antes de soltar su último suspiro, apela al mundo solicitando, a cambio de su servicio como un espíritu heroico, una segunda oportunidad para volver a vivir su vida, en la que alguien más acertado gobernara Bretaña.

Papel[editar]

Saber destruye el Santo Grial durante la cuarta guerra del grial porque Kiritsugu Emiya usa un Command Seal para obligarla en contra de su voluntad. Sin embargo, sólo destruye la forma física del grial. Su único deseo es revivir su vida para no convertirse en rey. En el escenario de Fate, Shirō convence a Saber de que debe aceptar su vida tal y como es en lugar de desear cambiarla. Saber solo sobrevive en el final bueno de Fate/stay night en el escenario de "Unlimited Blade Works". También en el final "cómico" del mismo escenario. En Fate y UBW, usa Excalibur para destrur el grial y su contenido de una vez por todas.

En el escenario "Heaven's Feel", Saber es consumida por la oscuridad por Angra Mainyu y convertida en el servant de Dark Sakura, Saber Alter. Saber Alter es, más tarde, derrotada por Shirō.